CRIMEN DEL BARRIO PROGRESO

Absolvieron al hombre que mató a golpes a su hermano

Un tribunal declaró no culpable a Marcelo Panguilef, por el crimen de su hermano Ángel.
martes, 20 de agosto de 2019 · 14:29

Un tribunal declaró no culpable a un hombre al que juzgó por el asesinato de su hermano al cabo de una pelea a golpes y en medio de una borrachera, en una vivienda del barrio Progreso en noviembre del año pasado.

De esta manera, Marcelo Ernesto Panguilef fue declarado inocente de la muerte de su hermano, Ángel Panguilef, de 50 años.

En la última jornada del juicio, desarrollada la semana pasada, la fiscal Sandra Ruixo dejó en claro que, si hubiese ocurrido una asistencia médica inmediata, Ángel Panguilef podría haber salvado su vida, ya que Marcelo lo dejó tirado en el patio de la casa y fue a la comisaría tercera a dar aviso a la Policía.

En una audiencia de lectura de sentencia realizada hoy en la Ciudad Judicial, un tribunal colegiado resolvió no hacer lugar al pedido de la fiscal Ruixo para declarar que Marcelo Pangulef sea declarado responsable por la muerte de su hermano.

El delito por el cual la fiscal había solicitado la responsabilidad penal en el alegato de clausura al juicio fue homicidio simple en carácter de autor.

El juicio demandó cuatro jornadas y se recibieron varios testimonios entre los cuales se encontraron los de efectivos policiales que intervinieron en la investigación, testigos y peritos.

La teoría del caso que del Ministerio Público Fiscal es que el 13 de noviembre del 2018, Marcelo Panguilef asesinó a su hermano Ángel. Fue entre las 23 y 23.30 en el domicilio del primero, ubicado en un barrio de la ciudad de Neuquén. En un determinado momento, los dos hombres que habían estado compartiendo bebidas alcohólicas, tuvieron una fuerte discusión tras la cual se pelearon a golpes. Luego, el imputado se dirigió a la comisaría Tercera e indicó que su hermano se encontraba tendido en el patio de su vivienda.

El tribunal colegiado encargado de juzgar el caso resolvió por unanimidad no avalar el requerimiento de la fiscalía y de esta manera, declaró al imputado no culpable de los delitos que le atribuyó la fiscalía.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios