EN TRELEW

Balearon el auto de un ministro de Chubut

El vehículo del ministro Coordinador estaba estacionado en la puerta de su casa. Había recibido amenazas. El de Educación, también.
martes, 20 de agosto de 2019 · 13:48

Siete balazos impactaron contra la camioneta oficial del Ministro Coordinador de la provincia de Chubut cuando estaba estacionada en la casa del funcionario, ubicada en la localidad de Trelew. El Jefe de la Policía de esa provincia, informó a la prensa que el titular de esa cartera, Federico Massoni, había recibido amenazas.

El Jefe de Policía, comisario Miguel Gómez, informó que el vehículo baleado es una camioneta Nissan Frontier, de color blanca, que fue descubierta hoy (martes 20-08) con las perforaciones provocadas por los proyectiles de un calibre que aún no se pudo precisar, por lo que fue secuestrada para someterla al análisis del área de criminalística de la policía.

Estamos revisando las cámaras de seguridad", explicó Gómez, quien aclaró que por el incidente no se reportaron heridos.

Gómez, en diálogo con la agencia Télam, confirmó que el ministro coordinador “había recibido amenazas", aunque prefirió no brindar más detalles del tenor de las mismas atento a que "se hizo la denuncia respectiva y será el propio denunciante que debería dar a conocer los detalles si lo cree pertinente".

"El último en utilizar el vehículo fue el propio ministro, quien concurrió a realizar una actividad institucional en la Casa de Gobierno, y antes lo había hecho el chofer”, explicó.

Tampoco hay precisiones sobre el horario en el que se produjeron los balazos porque "es probable que hayan utilizado el vehículo sin saber que habían sido baleadas las puertas del lateral derecho, por la que generalmente no se asciende", reconoció el jefe de la policía del Chubut.

La provincia de Chubut tiene al aparato estatal paralizado por la falta de pago a los empleados públicos, que solo alcanzaron a cobrar apenas un tercio el sueldo de julio, tienen la obra social cortada y están de paro por tiempo indeterminado con movilizaciones cotidianas.

En este marco, el ministro de Educación chubutense informó que fue amenazado anoche en su domicilio del barrio UPCN, donde reside, en las afueras de la capital, por un grupo de manifestantes que se aproximaron a su vivienda en una caravana de al menos 12 vehículos con el símbolo de la agrupación "Docentes en lucha".

"Eso fue anoche, a las 21.45, cuando estaba en mi casa solo porque ni mis hijos ni mi esposa estaba en ese momento, cuando ocurrió el episodio que consistió en un bocinazo frente a mi vivienda y el pedido que renuncie al cargo, remarcando insistentemente que sabían dónde vivía", describió.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios