AL NORTE DE RÍO NEGRO

Un campesino peleó cuerpo a cuerpo con un puma

El hombre de 63 años fue hallado ensangrentado, deshidratado y temblando de frío.
martes, 20 de agosto de 2019 · 19:53

En medio de una invasión de pumas que se vivió en la última temporada, un campesino de la zona de Nahuel Niyeu se enfrentó a uno el domingo por la madrugada para salvar a su perro. Cuando la Policía lo encontró, Vicente Navarrete, de 63 años, estaba deshidratado, temblando de frío, ensangrentado, con la muñeca izquierda fracturada y presentaba cortes en distintas partes de su cuerpo.

Según contó Navarrete a la Policía, el domingo perdió a uno de sus perros en el campo, cuando salió a recorrer el lugar a caballo. Uno de sus perros se disparó en busca del ganado y en cuestión de minutos desapareció de su vista. Lo acompañaba su esposa y tampoco pudo divisarlo en la inmensidad del campo. Y allí comenzó la búsqueda.

La Policía recibió el llamado que se había extraviado Navarrete, alrededor de las 0:30 del lunes. Junto con los bomberos rastrillaron el lugar y para asombro de todos, al primero que encontraron, fue al perro. El mismo can los llevó hasta donde estaba su dueño.  Para entonces, ya eran las 4,50 de la madrugada del lunes. Navarrete no sólo estaba pasado de frío, sino además lastimado.

Es que al salir en búsqueda de su perro –contó el campesino- lo encontró trenzado en una pelea feroz con un puma, y cuando quiso rescatarlo, logró darle un par de puñaladas pero también recibió lo suyo de parte de la fiera. Continuaron cuerpo a cuerpo, hasta que finalmente el puma murió, no sin antes darle un zarpazo al hombre que le provocó la peor de las heridas, al cortarle una vena.

En ese estado lo rescató la Policía, para llevarlo a San Antonio, donde permaneció internado. Tras una mejora, volvió al Hospital de Valcheta y allí decidieron los médicos que seguirá en observación médica por algunos días.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios