UNIDAD 31 DE ZAPALA
Acusó de robo a su compañero de celda y recibió una paliza
El recluso fue imputado por lesiones gravísimas por alevosía.La Justicia imputó por lesiones gravísimas a un interno de la Unidad de Detención 31 de Zapala, quien le dio una brutal paliza a su compañero de celda porque lo acusó de haberle robado elementos personales.
La fiscal de Zapala, Sandra González Taboada, fue quien acusó a L.A.H por el delito de lesiones graves agravadas por alevosía, por el episodio ocurrido el pasado 10 de junio entre las siete y siete y media de la mañana en el interior de la celda de la U31 de Zapala.
Según la fiscal, el imputado, L.A.H, se encuentra cumpliendo una condena. La víctima ingresó a la celda del imputado y le reclamó sobre unos elementos personales que “suponía que le había sustraído”. Al momento de retirarse, el imputado lo golpeó violentamente en la nuca “a traición y con el firme propósito de herirlo”. Como consecuencia del golpe, la víctima impactó sobre el filo del marco de la puerta y cayó en el piso. Allí lo tomó del pelo y continuó golpeándolo con golpes de puño y patadas. El ataque fue frenado por otros internos, quienes dieron aviso y la víctima fue auxiliada.
El juez de garantías dio por formulado los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.