FALLO CONDENATORIO

Declaran culpable a taxista que mató a otro automovilista

Luis Sura mató a puñaladas a Nilo Córdoba, en febrero de este año en el centro de Neuquén.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 14:12

Un tribunal declaró “culpable” al taxista Luis Sura, por el homicidio de Nilo Córdoba, a quien mató de una profunda puñalada en el pecho en febrero de este año por un incidente de tránsito en Neuquén capital.

Los jueces Mara Suste, Gustavo Ravizolli y Lucas Yancarelli declaró culpable a Sura del delito de homicidio simple.

El episodio ocurrió el 25 de febrero de este año. Se inició en calle Santa Fe frente a la EPET 14 con una discusión de tránsito, y culminó de la peor manera en Maestros Neuquinos y Ameghino, cuando ambos volvieron a encontrarse, se enfrentaron a golpes y Sura sacó un cuchillo y le dio dos puntazos letales. Luego escapó y se entregó horas más tarde.

Durante el alegato de clausura al juicio, la fiscal del caso María Eugenia Titanti había manifestado que “luego del debate, estamos en condiciones de afirmar que el hecho fue acreditado en todos sus extremos”, y que “acreditamos que Sura le asestó a Córdoba dos puñaladas siendo una superficial y otra la que le causó la muerte”. Además, Titanti había expresado que “luego de la agresión, Sura se subió a su vehículo y se fue del lugar sin prestarle asistencia a la víctima”.

El delito por el cual se juzgó y declaró culpable al acusado es homicidio simple en calidad de autor.

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal fue que el hecho ocurrió el 25 de febrero de 2019 cerca de las seis de la tarde. Sura conducía un taxi en el que trabajaba como chofer y mientras circulaba por la calle Santa Fe, tuvo una discusión con Córdoba, que se encontraba en el mismo lugar estacionado en doble fila. Luego del altercado, la víctima se retiró del lugar y el imputado comenzó a seguirlo en su vehículo. Córdoba se detuvo en la intersección de Maestros Neuquinos y Ameghino y ambos descendieron de los vehículos. Siguieron discutiendo y Sura le dio dos puñaladas con una navaja a la altura del corazón tras lo cual escapó. Horas más tarde fue detenido.

Entre las pruebas mediante las cuales se acreditó la responsabilidad del imputado, figuran testimonios de testigos presenciales de la primera discusión, personal policial que intervino luego del hecho, peritos de partes que realizaron informes y videos de cámaras de seguridad de la zona, entre otras.

A la lectura de sentencia realizada hoy asistió la fiscal del caso junto al asistente letrado Bruno Miciullo, y la abogada particular que intervino como querellante en representación de la familia de la víctima.  El imputado afrontó el juicio detenido con prisión preventiva.

La Oficina Judicial será la encargada de fijar la fecha para la realizaciòn del juicio de cesura, donde se fijará la condena que deberá purgar Sura.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios