SE HABÍA ESCAPADO DE LA CÁRCEL DE CUTRAL CO

Después de 18 años, lo atraparon frente a un shopping

Se trata de uno de los autores de un violento asalto a una camioneta del BPN, en 1997. Estaba prófugo desde el 2001.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 21:14

Gerardo Segundo Vallejos cayó en manos del Grupo de Recaptura, que depende del departamento de Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales de Neuquén y el personal de la DDI de Lanús en la localidad bonaerense de Avellaneda. Lo atraparon frente a un shopping. Es uno de los cuatro hombres que asaltó una camioneta del BPN, y que resultó fatal: murió el chofer y hubo dos heridos graves.

Según informó la Policía, Vallejos fue recapturado en la tarde de este miércoles. Permanecía prófugo desde el 2001 cuando había logrado escapar de la cárcel de Cutral Co.

El asalto se registró el 7 de julio del ’97, cuando una camioneta Ford F 100 que transportaba caudales, desde Zapala hacia Mariano Moreno con pagos de jubilaciones y pensiones fue abordada por cuatro delincuentes. A unos 5 kilómetros antes de llegar a Mariano Moreno, se cruzó en el camino un Renault 11.

Además de Gerardo Segundo Vallejos, en el atraco participaron Pedro Horacio Tillería, Javier Horacio Sepúlveda y Jorge Alfredo Morales. Desde el mismo auto comenzaron a disparar y una de esas balas fue mortal para el chofer del vehículo de caudales, Juan del Carmen Landaeta. También resultaron heridos, el custodio Julio Sambueza y el empleado del Banco Provincia de Neuquén, Horacio Carro.

Finalmente, fueron detenidos y condenados a prisión perpetua por el delito de homicidio calificado en concurso ideal con robo agravado por el uso de armas y lesiones graves.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios