INICIATIVA DE UNA ONG
Tejieron mantas para abrigar a detenidas
Se las hicieron llegar a quienes se encuentran detenidas en unidades de Cipolletti, Roca y ViedmaUn grupo de mujeres, nucleadas en la ONG Tejidos Solidarios, les hizo llegar mantas tejidas al crochet a quienes se encuentran detenidas en unidades penitenciarias de Cipolletti, Roca y Viedma.
La Oficina de Género del Poder Judicial de Río Negro fue la encargada de concretar la entrega de estos trabajos en los que también participó la Casa de Río Negro.
Según se indicó al respecto, el organismo realiza un acompañamiento permanente a las mujeres privadas de la libertad. Al tiempo que Tejidos Solidarios “Tu mano, mi mano” teje “cuadritos” con los que luego confecciona las mantas.
El Poder Judicial, la Universidad de Río Negro, el Servicio Penitenciario Provincial y el Instituto de Asistencia de Presos y Liberados promueven el respeto de las reglas internacionales de tratamiento penitenciario para mujeres privadas de la libertad.
De allí derivó el programa “Mujeres Privadas de la Libertad pero con Derechos”, coordinados por la Oficina de Género del Poder Judicial y otras instituciones.