Vivieron juntos 10 años

La Justicia ordenó desalojar a una concubina

La casa la compró el hombre y se fue de ella cuando rompieron. Después el hombre fue a la Justicia, y ésta le ordenó a la mujer que se la devuelva.
sábado, 24 de agosto de 2019 · 11:38

La Justicia neuquina rechazó los planteos de una mujer que se negaba a devolverle la casa a su ex concubino, y confirmó el desalojo.

Elba B. había argumentado que vivieron juntos en esa casa durante más de diez años, hasta que Luis Alberto S. se fue. Pero ese y otros argumentos no fueron suficientes para que le recocieran algún derecho sobre la vivienda que había sido comprada por el hombre.

De hecho, un juzgado de primera instancia ya había ordenado el desalojo. Luego Elba B. apeló y, ahora, la Sala Primera de la Cámara Civil de Neuquén -que integran los jueces Cecilia Pamphile y Jorge Pascuarelli- rechazó el recurso y confirmó la sentencia.

En su apelación, la mujer dijo que el boleto de compraventa carecía tanto de fecha cierta como de firma certificada; y que, por lo tanto, su ex no había demostrado su calidad de propietario. También sostuvo que el inmueble fue adquirido durante la vida en común y que su compra fue resultado del esfuerzo en conjunto.

Pero, al momento de resolver, los camaristas fueron contundentes al expresar que “el boleto de compraventa no queda sin efecto por el solo hecho de que el adquirente se haya retirado temporariamente del uso del inmueble”.

También hicieron ver que “no hay prueba categórica acerca de los aportes en dinero, bienes o trabajo personal, siendo insuficiente las testimoniales rendidas. De hecho, sólo hace alusión a los trabajos de la demandada la testigo G., quien refiere que vendía productos de Avon y luego trabajó en la empresa del actor; hace alusión a la convivencia, pero no sabe de quién era la casa”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios