PRIMEROS PINOS

Encontraron al grupo de trekking perdido en la nieve

Lo confirmó la hija de una de las deportistas que se extravió durante el fin de semana.
lunes, 26 de agosto de 2019 · 19:57

La hija de una de las deportistas que se extravió en la zona de Primeros Pinos mientras realizaba una actividad de trekking junto a otras 10 personas, confirmó a Noticiero Central Segunda Edición. Algunos de ellos, están en estado de hipotermia y deshidratados pero se encuentran fuera de peligro. 

"Me llamaron y dijeron que ya habían encontrado a las diez personas y que los iban a bajar en dos tandas. Además,  los van a llevar a un hospital para revisarlos". afirmó la joven. 

El grupo de personas que viajó el fin de semana a Primeros Pinos para realizar actividades de trekking en la nieve, era buscado por personal de la Policía y del Ejército. Debía regresar en el transcurso de este lunes y la falta de comunicación encendió todas las alertas, por lo que el propio fiscal de jurisdicción, Marcelo Jofré, viajó esta noche de urgencia para tener información directa de las fuerzas que intervinieron en el operativo. 

Fuentes consultadas, detallaron que varias de las personas buscadas habían ganado el viaje con las actividades de trekking por un sorteo en las redes. 

Según lo narrado por la hija de una de los integrantes del grupo que era buscado, su madre había salido ayer a las 7 am y debía estar arribando a la capital neuquina a las 21 hs. 

"En la zona que están no tienen señal. Hablé con un conocido de mi mamá que estaba en el lugar. Primero pensamos que les había pasado algo menor. En la base encontraron un montón de autos y ahí se dieron cuenta que todavía no habían bajado ninguno de los que había ido". finalizó. 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios