OPERATIVO EN LA CAPITAL DEL TOMATE

Cayó "banda de los matrimonios", que vendía cocaína a pibes

Tenían tres kilos de cocaína, cerca de 100 mil pesos y un arma.
martes, 27 de agosto de 2019 · 11:05

Dos matrimonios del Valle Medio de Río Negro fueron detenidos acusados de liderar una organización que abastecía a “kioscos” o a “dealers” con cocaína. Se les secuestró cerca de tres kilos de cocaína, una buena suma de dinero y un arma. Afirman que la droga era vendida, en su mayoría, a menores de edad.

Se informó que el operativo se desarrolló en la localidad de Lamarque, sede de la Fiesta Nacional del Tomate, en la que la delegación Toxicomanía del Vale Medio logró comprobar que la comercialización de drogas se efectuaba “mediante la modalidad de menudeo y era liderada por dos matrimonios”, que se encargaban de abastecer a diferentes personas que llevaban adelante las acciones en los puntos de venta conocidos como “kioscos” o utilizando los denominados “dealer’s” para poder hacer llegar las sustancias prohibidas a los lugares en las que eran requeridas. La mayor parte de los pedidos eran de adolescentes”.

El proceso investigativo permitió establecer que una mujer de nacionalidad paraguaya y su pareja argentina eran quienes desde la provincia de Buenos Aires acordaban y coordinaban los movimientos para que la droga llegue hasta Lamarque, para luego suministrarla a otros puntos de la región. El trasladado se realizaba mediante una tercera persona conocida en el medio como “mula”, tal como esta pareja actuaba en 2017 cuando fue aprehendida con dos kilogramos de cocaína por el Departamento de Toxicomanía de Viedma.

En tanto, tras una serie de allanamientos en la vivienda de los sospechosos en una chacra ubicada en cercanías del establecimiento Emeta y en el domicilio de una segunda pareja que formaba parte de la comercialización, los efectivos incautaron cocaína, 100 mil pesos en moneda nacional, un arma de fuego y otros elementos vinculados a la investigación.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios