FALLO DEL TRIBUNAL POR UNANIMIDAD

Condenan al taxista que mató por un problema de tránsito

Luis Sura fue declarado culpable del asesinato de Nilo Dante Córdoba, en febrero de este año en Neuquén.
miércoles, 28 de agosto de 2019 · 12:48

El taxista Luis Alberto Sura fue declarado culpable del homicidio de Nilo Dante Córdoba, a quien asesinó de dos puñaladas en febrero de este año en el centro de la ciudad de Neuquén luego de protagonizar un incidente de tránsito. El tribunal descartó que haya sido un homicidio en legítima defensa, como lo pidió la defensa del imputado.

Los jueces Mara Suste, Lucas Yancarelli y Gustavo Ravizzoli declararon penalmente responsable de homicidio simple a Sura y concedieron cinco días a las partes para que aporten nuevas pruebas destinadas a la segunda parte del juicio, de cesura, donde se conocerá la pena que deberá cumplir.

El episodio por el que Sura fue condenado ocurrió el 25 de Febrero de 2019, alrededor de las seis de la tarde en calle Maestros Neuquinos, a metros de la intersección con Ameghino, de esta ciudad, lugar en el que el taxista le asestó a Nilo Dante Córdoba dos puñaladas con una navaja a la altura del corazón, habiendo sido una de ellas de carácter superficial, mientras que la otra fue punzocortante (de 3 a 4 centímetros de ancho). Esta última fue la que, minutos más tarde, le produjo un shock hipovolémico a causa de lesión cardíaca por trauma penetrante en tórax.

Tras cometer dicho ataque, el acusado abordó nuevamente su vehículo, siendo éste marca Renault modelo Logan dominio AA 208 BD, taxi de la empresa Radiotaxi Avenida, dándose a la fuga por calle Ameghino, dejando a Córdoba gravemente herido en el lugar, motivo por el cual éste fue trasladado al Hospital Castro Rendón, pese a lo cual llegó sin signos vitales.

Previo a este episodio, Sura había mantenido un altercado con Córdoba, primero verbal y luego físico, frente a la Epet 14, sita en calle Santa Fe, entre Ameghino y Pinar. Dicha situación había cesado debido a la intervención de terceros.

Inmediatamente después a ello, ambos se retiraros de ese lugar a bordo de sus respectivos vehículos, Sura en el taxi ya referido y Córdoba con el vehículo en el que se trasladaba, siendo un auto marca Volkswagen modelo Bora, dominio HWA 912. En inmediaciones a dicho establecimiento educativo, Sura dio inicio a la persecución de Córdoba, la que mantuvo por al menos cinco cuadras, hasta darle alcance en la intersección de calles Maestros Neuquinos y Ameghino. Allí Córdoba había detenido su marcha, estacionó y tras él lo hizo Sura, quien, sin más, le asestó las heridas mortales y escapó. Horas más tarde se entregó en la comisaría primera.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios