ASESINATO DEL RUGBIER

Declaran culpable a Baldebenito y enfrenta una perpetua

El tribunal declaró culpable a matías Baldebenito por el asesinato de Joaquín Vinez, en Cipolletti.
miércoles, 28 de agosto de 2019 · 15:13

Matías Baldebenito podría enfrentar una pena a prisión perpetua, tras haber sido declarado culpable del asesinato del joven rugbier de Cipolletti, Joaquin Vinez. El tribunal que lo juzgó finalmente consideró que la figura penal es la de homicidio criminis causae, es decir mató para ocultar otro delito.

El encargado de dar lectura al fallo fue el presidente del tribunal, Julio Sueldo, y provocó lágrimas entre los familiares de Vinez quienes esperaban una sentencia de esa magnitud.

El juicio se desarrolló en Cipolletti y no se puso en duda la materialidad ni la autoría del crimen, sí en qué circunstancias ocurrió. La defensa de Baldebenito apeló a poder probar que se trató de un homicidio en ocasión de robo, lo que significaría una condena menor. Pero la fiscalía y la querella lograron imponer su teoría de que fue un homicidio para ocultar otro. En realidad, para los jueces Baldebenito mató a puñaladas a Vinez ante la frustración de no haber podido concretar el robo.

El homicidio ocurrió en la madrugada del 18 de noviembre de 2018 en la vivienda de la familia Vinez del barrio Luis Piedrabuena de Cipolletti. Allí ingresó el imputado -con un cómplice- e ingresó al dormitorio de Joaquín, quien se encontraba durmiendo. Hubo un forcejeo y Baldebenito le aplicó un certero puntazo que le provocó una hemorragia interna. Murió pocos minutos después.

Su asesinato conmocionó no sólo a la región sino que repercutió a nivel nacional. Los máximos exponentes del rugby nacional -integrantes de Los Pumas- rindieron homenajes a través de las redes sociales.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios