ACRIBILLADO DENTRO DE SU AUTO

Otros 3 detenidos por la ejecución de un hombre en Allen

Se los vincula con el crimen de César Wenceslao Manríquez Figueroa, ocurrido el 28 de junio.
miércoles, 28 de agosto de 2019 · 10:25

Tres allanamientos realizados en la localidad de Allen posibilitaron la detención de un hombre y dos mujeres a quienes se los vincula con el asesinato de César Wenceslao Manríquez Figueroa, ocurrido el 28 de junio en esa ciudad rionegrina. Por ese hecho hay un hombre detenido con prisión preventiva desde el 30 de junio.

Manríquez Figueroa, de 71 años, fue acribillado cuando se encontraba en el interior de su Toyota Corolla color blanco en el barrio San Juan de Allen. Lo atacaron dos hombres: uno, rompió el vidrio con una maza y con ese mismo elemento lo golpeó en el cráneo. Su cómplice le pegó dos tiros. Murió antes de entrar al hospital.

Uno de ellos fue detenido a las pocas horas, se le formularon los cargos correspondientes y se le dictó la prisión preventiva.

Este martes, la fiscalía de delitos contra las personas de General Roca, a cargo del fiscal Luciano Garrido, encabezó una serie de allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Allen, en los cuales se procedió a la detención de un hombre y dos mujeres sospechadas de tener participación en el homicidio de Manríquez Figueroa. Además, durante las diligencias se secuestraron distintos elementos que podrían resultar de importancia para la investigación y que será objetos de pericias en las próximas semanas.

El fiscal del caso, destacó la labor desarrollada la seccional de Allen del Área Judicial e Investigaciones de la Policía de Río Negro que aportó la información para vincular a los sospechosos con el crimen y en base a la cual se solicitó la autorización para allanar los inmuebles donde se procedió a las detenciones. Cabe señalar que el Área Judicial e Investigaciones de Roca colaboró en la realización de las diligencias.

El 30 de junio se realizó la formulación de cargos en contra de un hombre que permanece detenido en carácter de prisión preventiva imputado como coautor del homicidio.

El hecho investigado sucedió el 28 de junio pasado, alrededor de las 19 horas, mientras la víctima se encontraba en el interior de su automóvil. El hombre fue abordado por dos sujetos que lo agredieron con intenciones de darle muerte.

Según la acusación uno de los imputados– quien se encuentra detenido en prisión preventiva - rompió el vidrio delantero izquierdo del vehículo con una maza, para posteriormente golpearlo en la cabeza con el mencionado elemento. Ante lo anterior, el segundo sujeto habría disparado un arma de fuego en contra de Manríquez Figueroa, provocándole lesiones que derivaron en su fallecimiento.

La calificación legal provisoria en la que la fiscalía encuadró el caso es la de homicidio doblemente calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de arma de fuego.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios