LA MITAD DE SU VIDA PRESO

Acuerdan pena por robos y le unifican condenas en 21 años

Jeremías Marín tiene 40 años. Saldrá libre cuando cumpla 60.
jueves, 29 de agosto de 2019 · 14:38

Un hombre que admitió haber asaltado una pinturería en Neuquén y haber tenido un arma de fuego de manera ilegal, fue condenado a 4 años de prisión. Pero como está cumpliendo una condena anterior de 17 años y medio de prisión, el tribunal que lo juzgó unificó la sentencia a 21 años y medio de cárcel.

Esa será la sentencia que deberá cumplir Jeremías Marín, de 40 años, quien el 25 de marzo pasado junto con dos cómplices –un menor y otro no identificado- asaltó una pinturería ubicada en calles San Martín y Catriel donde, punta de pistola, amenazó a la dueña y a dos empleados, y se apoderó de 3 mil pesos, teléfonos celulares y una notebook.

Hoy se desarrolló una audiencia en la Ciudad Judicial en la que el fiscal Horacio Maitini realizó un acuerdo pleno con la defensa de Jeremías Marín, quien asumió su participación en dos hechos de robo y aceptó cumplir 4 años de prisión.

Los delitos por los cuales se declaró la responsabilidad y se estableció la condena son robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparó no pudo ser acreditada, en poblado y en banda, en concurso real con tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

Los hechos por los cuales se llegó al acuerdo fueron dos. El primero ocurrió el 25 de marzo de 2019 cerca de las cuatro de la tarde. Jeremías Marín junto a un menor de edad y otra persona no identificada, ingresaron a robar a una pinturería ubicada en la calle San Martin de la ciudad de Neuquén. Una vez adentro del local, redujeron al encargado, un empleado y la dueña del negocio y se apoderaron de tres teléfonos celulares, una notebook y dinero en efectivo. Luego se fueron. Todo el accionar quedó filmado por las cámaras de seguridad.

El segundo hecho ocurrió el 29 de marzo de 2019 cerca de las siete y cuarto de la mañana a raíz de un allanamiento realizado en el marco de la investigación del hecho anterior, en un domicilio de la ciudad de Neuquén. Allí Marín tenía en su poder y sin la debida autorización legal, una pistola con municiones en su interior que fue secuestrada.

El tribunal colegiado encargado de juzgar el caso, homologó el acuerdo y de esta manera avaló la pena de 4 años de prisión y la declaración de segunda reincidencia. Además, la pena fue sumada a una condena anterior en una pena única de 21 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo. También los magistrados declararon la segunda reincidencia del acusado. Debido a que las partes renunciaron a los plazos de impugnación el imputado comenzará a cumplir la pena desde hoy.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias