FEMICIDIO DE DELIA AGUADO

Prorrogan otros 3 meses la preventiva para ex gendarme

Una jueza de Garantías dictó otros tres meses de prisión para Diego Tolaba.
viernes, 30 de agosto de 2019 · 12:04

El ex gendarme Diego Tolaba, acusado del femicidio de Delia Aguado en Neuquén, continuará tres meses más detenido con prisión preventiva, según lo dispuso este viernes la jueza de Garantías, Estefanía Sauli.

En una audiencia de modificación y revisión de medidas cautelares, la fiscal María Eugenia Titanti argumentó persiste el riesgo de fuga de Tolaba, en caso de quedar en libertad al vencerse el plazo de prisión preventiva. La magistrada le dio la razón y la postergó por otros tres meses.

Tolaba está acusado de haber asesinado a su pareja, Delia Aguado, el 29 de noviembre del año pasado entre las nueve y diez y media de la noche. Según la imputación, ese día ambos salieron en el automóvil supuestamente para buscar un alquiler, pero sólo Tolaba regresó a la casa, caminando.

A la madrugada, fue encontrado el automóvil abandonado en inmediaciones del balneario Sandra Canale, y el cadáver de Delia Aguado en el piso, casi oculto debajo del baúl.

La autopsia certificó que fue golpeada y su muerte ocurrió por asfixia mecánica.

Tolaba será juzgado por un jurado popular y, de ser hallado culpable, recibiría una pena a prisión perpetua. Desde el 1 de diciembre de 2018 está detenido con prisión preventiva prorrogada.

En los últimos días se debatió la validez de la requisa al automóvil VW Surán de propiedad de Delia, ante los reparos de la defensa del imputado que esgrimió la nulidad de la diligencia. Esa prueba -de suma importancia- terminó siendo incorporada al listado de las que se ventilarán en el juicio oral.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios