DOS DETENIDOS

Allanaron por segunda vez un prostíbulo en Neuquén

En el lugar había 13 mujeres -2 argentinas, 9 dominicanas y 2 paraguayas- ejerciendo la prostitución para terceros.
sábado, 31 de agosto de 2019 · 13:15

La Policía de Neuquén allanó este sábado a la madrugada un prostíbulo que funcionaba en esta ciudad y que ya había sido allanado en julio pasado. En el lugar fueron encontradas trece mujeres que ejercían la prostitución para beneficio de terceros, y fueron detenidas dos personas que hacían las veces de custodios y que estaban armados.

Según se informó, personal de la División Delitos Sexuales y Trata de Personas, dependiente del Departamento Seguridad Personal, llevó adelante una diligencia judicial, en una causa por promoción y facilitación de la prostitución ajena, con intervención de la Fiscalía de Delitos Sexuales a cargo de Andrés Azar.

El procedimiento se desarrolló en un domicilio de calle San Martín, el mismo que en el que en julio pasado fueron rescatadas cinco mujeres: cuatro dominicanas y una argentina, ejerciendo la prostitución. Allí fueron secuestrados un centenar de preservativos, geles íntimos y un arma de fuego con proyectiles en su interior.

Ese allanamiento no dio por terminada la investigación, ya que en los días que le siguieron la Justicia recibió nueva información hasta que el fiscal Azar ordenó un nuevo allanamiento que se realizó este sábado a la madrugada.

Ahora, el prostíbulo había incrementado su plantel: había un total de trece mujeres, dos argentinas, nueve dominicanas y dos de nacionalidad paraguaya. Mientras se desarrollaba el procedimiento fueron detenidos dos hombres que se encontraban en el interior de un automóvil estacionado en la puerta. En el momento de su identificación, se les solicitó descendieran del rodado, y allí los efectivos lograron observar un arma de fuego en el asiento de atrás, por lo que de manera inmediata procedieron a su detención. Ambos hacían las veces de custodios del prostíbulo.

El fiscal dispuso que la pistola automática calibre 11.25 con su cargador repleto sea secuestrada, como también las 13 balas calibre 9 milímetros y los 3 mil pesos que había en la guantera del Ford Focus.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias