CRIMEN DE VALVERDE EN HUINCUL

Dieron con un arsenal en siete allanamientos

Los procedimientos se concretaron en busca del arma con la que asesinaron a José Valverde.
martes, 6 de agosto de 2019 · 11:36

La Policía de Plaza Huincul encontró un verdadero arsenal en un domicilio que fue allanado por la investigación del asesinato narco de José Valverde, ocurrido el domingo a la mañana. En total hubo siete allanamientos, pero en uno dieron con gran cantidad de armas y municiones. En otro, secuestraron algunos gramos de drogas.

Según la información publicada por el portal cutralcoalinstante.com, el comisario Dante Catalán señaló que el principal allanamiento se concretó en una vivienda del parque termal de Plaza Huincul. Allí los uniformados encontraron una escopeta calibre 36 con un cartucho en la recámara y dos rifles calibre 22, un cargador metálico calibre 22; nueve cartuchos calibre 9 milímetros; cuatro cartuchos calibre 36; diecinueve cartuchos calibre 16, un cartucho calibre 12 con municiones antitumulto (de uso policial); nueve cartuchos de calibre 14 ½; ocho cartuchos calibre 16; dos cartuchos calibre 44; un cartucho calibre 36; dieciseis cartuchos calibre 22 y otra caja con 76 cartuchos de calibre 22; además de una vaina servida calibre 22.

También informó que en el lugar había tres personas indocumentadas a cargo del predio, que fueron demoradas para su identificación.

También se registraron otros 6 procedimientos. En barrio Central detectaron una vivienda de fraccionamiento de droga donde secuestraron 23 gramos de cocaína y 5 de marihuana junto a elementos de corte y precisión. En el lugar también encontraron un revólver calibre 32 con 5 cartuchos en el tambor, una cartuchera y un cargador metálico del mismo calibre.

En la calle Estévez del barrio Progreso demoraron a dos personas que habrían presenciado el crimen; y en calle Sáenz Peña del barrio Brentana dieron con un cartucho 9 milímetros y otros dos, calibre 32. Los restantes fueron con resultados negativos en calle Independencia del barrio Progreso, Ñorquinco de Parque Oeste y Formosa del barrio Otaño.

Las armas secuestradas serán peritadas en busca de establecer si alguna fue utilizada en el asesinato de Valverde, quien recibió cinco balazos, cuatro de ellos calibre 22.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios