MILLONARIO SECUESTRO DE COCAÍNA

"Llegaron los lechoncitos" era la clave para vender drogas

Hubo 15 detenidos, y 36 kilos de cocaína, más de 2 millones de pesos, armas, autos y motos, secuestrados.
martes, 6 de agosto de 2019 · 18:28

La Policía de Río Negro desbarató una red de narcotráfico que operaba en cinco ciudades de Río Negro y a la que le secuestró unos 36 kilos de cocaína, 130 mil pesos y 8 mil dólares; 15 personas quedaron detenidas y se constató que cada vez que la droga tocaba suelo del Alto Valle se anunciaba vía mensajes como “llegaron los lechoncitos”. Entre los detenidos hay integrantes del clan Montecino, radicado en Cipolletti. Desde la división Toxicomanía se informó que la droga provenía del "Cartel de Sinaloa", de México.

Se informó oficialmente que los procedimientos se realizaron en Cipolletti, General Roca, Allen, e Ingeniero Huergo, los que le permitieron a la Policía de Río Negro desbaratar una red de narcos que operaba en la región.

De acuerdo con lo investigado cada banda “se movía en forma individual en el Alto Valle rionegrino, aunque se mantenían conectadas y eso permitió detectar el movimiento de narcomenudeo que llevaban adelante”.

La investigación se desarrolló durante cinco meses, en los que los pesquisas obtuvieron varias horas de escuchas telefónicas y filmaciones en las que se pactaban lugares de encuentro para las transacciones.

Mediante los operativos se lograron establecer tres redes de abastecimiento: una de ellas en Villa Regina, cuya persona involucrada es conocida en el ambiente delictivo y quien se trasladaba continuamente a Huergo donde funcionaba un sitio de acopio que luego distribuía en zonas aledañas. Este sujeto contaba con el acompañamiento de un hombre residente en el Barrio Quito, que resultó ser un proveedor a media escala.

La fuerza informó que “la ardua tarea del personal policial sirvió para profundizar cada parte de las organizaciones y desmembrar el rol de cada participante de la red narco, logrando dar con un proveedor mayor que ingresaba droga a Río Negro por intermedio de una organización criminal procedente de Salta que se encontraba emplazada en Roca y se encargaba de realizar los cobros durante su estadía. Al respecto, se detectaron varias viviendas que eran utilizadas por los mismos para el acopio de dinero y de estupefacientes”.

Ante esta situación, se dispuso un operativo policial para seguir de cerca los movimientos de cada uno de ellos y se logró dar con una persona que había arribado a suelo rionegrino y que daba la señal mediante comunicaciones en las que expresaba la frase “llegaron los lechoncitos”. El sospechoso y otro hombre luego detenidos cuando intentaron escapar en un auto por la Ruta 22. Cuando se estaba iniciando la requisa vehicular arribaron al lugar los familiares del invididuo, los cuales también se encontraban bajo investigación, por lo que se procedió a la inmediata detención.

En uno de los autos fueron encontrados cuatro ladrillos compactos de cocaína y dinero en efectivo, mientras que en el otro rodado se encontraron 130.000 pesos y 8.300 dólares.

En total se llevaron adelante once allanamientos, uno en Villa Regina, uno en Huergo, tres en General Roca, uno en Fernández Oro, y cinco en Cipolletti. Se secuestraron 36 kilogramos de cocaína, suma que supera los dos millones de pesos en moneda nacional, once autos que era utilizados para realizar las actividades ilícitas, dos motocicletas, dispositivos telefónicos, elementos de corte y fraccionamiento, tres armas de fuego de diferentes calibres, balanzas de precisión, y otros elementos de interés para la investigación. También fueron detenidas 15 personas.

77%
Satisfacción
3%
Esperanza
3%
Bronca
3%
Tristeza
3%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias