BARILOCHE

Un abogado golpeó brutalmente a su pareja

Le pegó varias trompadas. Lo declararon autor del delito de lesiones leves, agravadas por el vínculo.
martes, 6 de agosto de 2019 · 09:35

El ataque -cobarde e irracional- sobrevino el 8 de febrero de 2018 y fue el corolario de una angustiante debacle, atravesada por la violencia de género. Ese día, alrededor de las 12, el abogado Manuel Tabachnik se encontraba junto con su pareja en inmediaciones de un complejo de cabañas, ubicado en Avenida de Los Pioneros de Bariloche. Fue ahí cuando, en medio de una discusión, la sujetó con fuerza de sus cabellos, la empujó contra un auto que estaba estacionado y le gritó: “Te voy a matar (…) muerta no vas a poder hacer nada”. Luego le pegó varios golpes de puño en el rostro, que le provocaron lesiones. Todo ello ocurrió ante la mirada atónita de una testigo, según consta en el expediente judicial.

Hubo un juicio oral y público y, ahora, el juez de juicio Marcos Burgos, dio lectura al veredicto que declaró a este abogado autor del delito de lesiones leves, agravadas por el vínculo y por haber sido efectuadas en contexto de violencia de género. En la misma resolución el imputado fue absuelto del delito de amenazas. Y también se consignó que en los próximos días se realizará la audiencia de cesura.

El Ministerio Público Fiscal indicó que existen en esta causa evidencias claras de violencia física y psíquica en contexto de violencia de género, del imputado hacia su pareja “a lo largo de toda la relación”. En ese sentido, ofreció testimonios directos de personal policial y del médico que la asistió en la ambulancia. “Es un cuadro contundente en situación de violencia de género”, señaló el fiscal Martín Govetto.

Fuentes judiciales indicaron que si bien la mujer no relató en juicio el modo específico de producción de las lesiones, los golpes fueron observados en forma directa por una testigo, a lo que se suman los testimonios a los que se hizo mención

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

12%
Satisfacción
8%
Esperanza
72%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios