CHACAL DE PLOTTIER

Abusó y quiso matar a su sobrino; irá a jurado popular

El imputado raptó, abusó e intentó degollar a su sobrino la Navidad de 2018.
miércoles, 7 de agosto de 2019 · 16:05

Un jurado popular juzgará al hombre que, en la Navidad de 2018, violó e intentó degollar a su sobrino, en una vivienda de la localidad de Plottier. El imputado ya tenía antecedentes por haber abusado de otra niña de la familia y por lo que había purgado una condena.

El imputado, al que se lo identificó con sus iniciales H.G.L, sacó al pequeño de su casa, lo llevó a los fondos dela vivienda, abusó sexualmente de él y pretendió asesinarlo. El fiscal jefe, Juan Agustín García, lo acusó de “privación ilegítima de la libertad en concurso real con tentativa de homicidio simple y abuso sexual con acceso carnal agravado por la entidad de las lesiones en carácter de autor.

Como la expectativa de pena de los delitos imputados excede los 15 años de prisión, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que el caso sea juzgado en un jurado popular. El juez de Garantías, Mauricio Zavala, avaló el pedido y en los próximos días, la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización de una audiencia donde se seleccionarán los 12 jurados (hombres y mujeres en partes iguales) y luego deberá establecer la fecha del debate donde el jurado popular determinará si el acusado es “culpable” o “no culpable”.

La teoría del caso que presentó el representante del Ministerio Público Fiscal es que el 25 de diciembre de 2018, entre las 3 y las 5 de la madrugada, H.G.L, sustrajo ilegalmente a su sobrino que se encontraba durmiendo en el domicilio de su madre, (hermana del imputado) de la ciudad de Plottier. Aprovechando que no fue advertida su presencia, lo llevo hasta su domicilio ubicado en el mismo barrio, donde lo agredió físicamente con golpes y le produjo una herida cortante con un chuchillo. Luego cometió el abuso sexual.

La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente Natalia Stornini que interviene como querellante en representación de la víctima, y Marcelo Hertzriken Velasco, patrocinante de la querella particular, adhirieron al requerimiento de la fiscalía en todos sus términos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias