Trámites imperdonables

Le negaban medicación a paciente oncológica

La paciente tuvo que recurrir a la Justicia, para que la mutual accediera.
domingo, 1 de septiembre de 2019 · 11:52

Tras padecer una situación en extremo angustiante, una joven de 32 años consiguió que la Justicia de la provincia de Río Negro fallara a su favor en un conflicto que mantuvo con los responsables de su propia obra social.

Según se indicó en tal sentido, la jueza Adriana Zaratiegui le ordenó a OSECAC (mutual de los empleados de Comercio) que le brinde de manera urgente la medicación que necesita para su tratamiento oncológico.

La mujer se encuentra en tratamiento desde hace ocho meses, a raíz de un diagnóstico de carcinoma epidermoide de cuello uterino, y la mediación siempre le fue provista por el profesional que la atiende.

En su recurso de amparo, indicó que “pese a los requerimientos formulados a OSECAC delegación Puerto Madryn y subdelegación Sierra Grande, no le ha sido suministrada” la medicación. Peor aún, le indicaron que concurra a junta médica en Buenos Aires.

En ese sentido, la obra social explicó que “al tomar conocimiento del cuadro y diagnóstico inmediatamente” lo envió “a la auditoría médica oncológica, que a su vez autorizó derivación por vía aérea y acompañante”.

Al analizar el caso, el Procurador de la Provincia de Río Negro dictaminó que se debe hacer lugar a la acción de amparo. “Resulta injustificada la conducta de la obra social al insistir en someter a la actora a los protocolos de la auditoría médica cuando ya había informado que le resulta imposible viajar por la instancia que atraviesa su enfermedad”, expresó.

Por su parte, la jueza del Superior Tribunal de Justicia (STJ) advirtió que el accionar de OSECAC ha obstaculizado el tratamiento médico que requiere la mujer “para mejorar su calidad de vida”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias