Un caso singular

Un niño cobrará más de un millón por la muerte de su padre

El padre era policía y murió por inhalación de monóxido de carbono en el patrullero
domingo, 1 de septiembre de 2019 · 11:48

La Justicia rionegrina condenó tanto a la provincia como a la ART Horizonte a indemnizar con una suma millonaria a un niño, que apenas tenía un año cuando falleció su padre.

El hombre era policía y murió en octubre de 2014, producto de las emanaciones tóxicas que se habían acumulado en el interior del patrullero, en el que circulaba junto con un compañero que también murió en aquella penosa madrugada.

Fuentes judiciales recordaron que los policías cumplían servicio en la Comisaría N 19 de Luis Beltrán y patrullaban la zona rural en un Fiat Siena. Habían iniciado el servicio a las 21 y circularon durante algunas horas con los vidrios cerrados; luego se detuvieron con el vehículo en marcha, perdieron el conocimiento y murieron por la rápida acumulación de monóxido en el habitáculo. Eran las cuatro de la madrugada.

En 2015 la ART les pagó a los cuatro hijos del policía -incluido este por el que la madre planteó la demanda- su parte de la indemnización. Y ahora la Cámara Laboral Primera de Roca dictó sentencia.

En ella le ordenó al Estado provincial abonarle cerca de 1,2 millón de pesos por daño material y moral; y condenó a la aseguradora al pago de casi 416 mil pesos por la diferencia dineraria a favor del pequeño.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios