¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Domingo 11 de Mayo, Neuquén, Argentina
Logo Am2022 Mejor Energia Mitre Patagonia Logo Am2022

Acosaba por mensajes a la hijita de su amigo

Durante 3 meses le envió por WhatsApp mensajes sexuales a una niña de 14 años.
Martes, 10 de septiembre de 2019 a las 11:48
Acosaba por mensajes a la hijita de su amigo Acosaba por mensajes a la hijita de su amigo

Un hombre que durante dos meses estuvo enviando mensajes de contenido sexual a una menor de edad de la ciudad de Zapala, será enjuiciado por un tribunal unipersonal.

Llegará a juicio acusado del delito de “grooming”, según el pedido que realizó la fiscal Laura Pizzipaulo, un delito que prevé una pena menor a los tres años y por lo tanto no encarcelable.

El hombre fue identificado por sus iniciales L.A y, según la teoría que presentó la fiscal el hecho ocurrió en la ciudad de Zapala en el período comprendido desde el 10 de agosto del 2018 al 10 de octubre del mismo año. El imputado comenzó enviándole mensajes de texto a la niña a través de la red social WhatsApp, cuando la misma tenía 14 años de edad. “Con el claro propósito de cometer delitos contra la integridad sexual de la niña, el imputado se puso en contacto con la menor aprovechando su amistad con el padre de la niña”, puntualizó la fiscal. Y agregó que con el tiempo los mensajes subieron de tono y posteriormente le solicitaba fotos a la misma.

La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente Paula Castro Liptak adhirió al pedido de la fiscalía.

La jueza de Garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido de las partes y dispuso la apertura a juicio, y la Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora de la audiencia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD