ENGAÑOS QUE INDIGNAN

Le hicieron el "cuento del tío" al pedir un préstamo

Una mujer solicitó el préstamo por internet para reparar el techo de su vivienda a una supuesta financiera.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 13:31

Una mujer denunció haber sido víctima de una estafa, bajo la modalidad del “cuento del tío”, al ser obligada a depositar una suma de dinero a una cuenta bancaria ficticia, como condición para habilitarle un préstamo personal que solicitó por internet a una financiera, y que nunca se concretó.

El hecho ocurrió en los últimos días y la víctima se domicilia en la Toma 7 de Mayo de Neuquén.

De acuerdo con la información a la que accedió mejorinformado.com, la mujer solicitó un préstamo personal a una financiera, a la que accedió a través de su página de internet, con el propósito de llevar adelante tareas de reparación del techo de su vivienda.

Tras haber cumplimentado los primeros requisitos, desde la financiera –cuyo nombre podría ser ficticio- le solicitaron un depósito de 19 mil pesos a una cuenta del Banco Industrial, para lo que le proporcionaron el número de CBU. Efectivamente el lunes de la semana pasada concurrió a un cajero automático del BPN y depositó esa suma. Supuestamente ese paso era imprescindible para depositarle el monto del préstamo. Pero ello jamás ocurrió.

Este martes concurrió a la Fiscalía de Delitos Económicos, desde la que le solicitaron que concurra al BPN con el propósito de verificar la autenticidad del CBU. También radicó la denuncia en la Policía.

Desde el departamento Delitos Económicos de la Policía se difundieron pautas para evitar ser víctima de todo tipo de estafas, ya sean telefónicas o con la compra de vehículos, en especial a los publicitados en páginas de internet.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias