LEY DE MALTRATO ANIMAL

Lo acusan por no alimentar a su yegua y dejarla morir

Un hombre tenía una yegua en un predio cercado. El animal no podía moverse por sus propios medios.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 13:36

“La falta de atención del animal le causó la muerte. El imputado maltrató a su yegua al alimentarla en calidad y cantidad insuficientes" enfatizó el fiscal Marcelo Jofré en su alegato de imputación a un hombre por el delito de “maltrato animal”.

El hecho juzgado se descubrió en Zapala el 14 de agosto en horas de la noche, cuando un grupo de vecinos denunció ante la Policía haber observado el deteriorado estado de salud de una yegua, que se encontraba casi imposibilitada de moverse en un predio alambrado de la zona rural.

El fiscal señaló que a solicitud de la Unidad Fiscal y con presencia de personal de la Brigada Rural, un veterinario se hizo presente en el lugar para su atención. El profesional constató que el estado corporal del animal estaba muy deteriorado, deshidratado y que se encontraba en un corral de alambre.

El informe del profesional indicó que “la yegua por sus propios medios no se podía levantar, el estado en el que se encontraba venía de hacía mucho tiempo”, según detalló Jofré en la acusación. Como consecuencia del maltrato, la yegua murió el 16 de agosto pasado.

El representante del Ministerio Público Fiscal indicó que el imputado trató a último momento de salvar al animal, lo cual no pudo ser posible porque era una situación que venía desde hacía tiempo. Asimismo especificó que como el hombre no posee antecedentes penales, está abierta la posibilidad de acordar la aplicación de una suspensión de juicio aprueba.

La jueza de garantías dio por formulado los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios