UN MAL EJEMPLO

Piden condenar a policía que robó el celular a un detenido

El policía le sustrajo el teléfono mientras le sacaba las esposas. Ocurrió en junio del año pasado.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 12:53

Un efectivo policial que presta servicios en Rincón de los Sauces fue juzgado por robarle el teléfono celular a una persona que había sido detenida. Por eso, la fiscalía pidió que se lo declare culpable, en la segunda y última jornada del juicio al que fue sometido.

La fiscal Mariana Córdoba solicitó al tribunal que el policía Bruno Adolfo Ruiz sea declarado responsable del delito de hurto simple, agravado por su condición de integrante de la fuerza de seguridad.

El alegato que presentó al fiscal fue que el hecho ocurrió el 7 de mayo del año pasado, alrededor de las cinco de la mañana. En circunstancias en que la víctima había sido demorada y trasladada hacia la comisaria de la ciudad de Rincón de los Sauces, el efectivo le sacó su celular de la campera mientras le quitaba las esposas.

“Esta acción fue realizada con el firme propósito de apoderarse de un bien totalmente ajeno a su propiedad”, puntualizó la fiscal del caso.

En el juicio en el cual se discutió la responsabilidad del acusado, demandó dos jornadas en las cuales se produjo la prueba sobre la base de diversos testimonios.

La magistrada a cargo de la audiencia dará a conocer su veredicto el próximo viernes a la una y media de la tarde.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios