ATROPELLADOS EN UN CONTROL

Se agravó la salud del inspector embestido por el periodista

La pericia certificó que Eugenio Veppo iba a 130 kilómetros por hora, 60 más rápido que la permitida.
sábado, 14 de septiembre de 2019 · 15:06

El periodista Eugenio Veppo, acusado de atropellar y matar a una inspectora de tránsito y de herir de gravedad a otro el domingo último en Palermo, manejaba a más de 130 kilómetros por hora cuando se produjo el impacto contra sus víctimas, informaron fuentes de la investigación.

La velocidad a la que iba el auto Volkswagen Passat azul del imputado surgió de un peritaje que la Policía de la Ciudad realizó en el marco de la causa que lleva adelante la jueza de instrucción porteña Yamile Bernan y que fue incorporado en las últimas horas al expediente.

Es decir que, al momento del accidente, el auto conducido por Veppo sobrepasaba en más de 60 kilómetros por hora la velocidad permitida en ese tramo de la avenida Figueroa Alcorta, que es de 70 kilómetros por hora.

Veppo quedó acusado, con el cambio de carátula del expediente, como autor de homicidio simple con dolo eventual, lo que podría significarle una pena de prisión de entre 8 y 25 años.

 

Sigue grave

El inspector de tránsito Santiago Siciliano, quien resultó gravemente herido tras ser embestido por Veppo, presenta un cuadro de neumonía y continúa sedado y con asistencia respiratoria mecánica.

Según el último parte médico dado a conocer en el hospital Fernández, el joven de 30 años cursa su sexto día internado en la sala de terapia intensiva, donde se “le está aplicando un protocolo de sedación y anestesia”.

Además, tiene “asistencia respiratoria mecánica”, es sometido a “un monitoreo de la presión intracraneana” y se le está realizando “un tratamiento de antibióticos por neumonía”, de acuerdo con el informe del médico Néstor Raimondi, jefe de terapia intensiva.

Por su parte, la novia del joven manifestó que “está estable y responde a los antibióticos” y que lo que la familia está aguardando es que se le deshinche el cerebro para, en un futuro, poder ser sometido a una operación por la fractura que tiene en el cráneo.

El hecho se produjo el domingo a las 3.35, cuando el periodista Eugenio Veppo (31) conducía su auto por la avenida Figueroa Alcorta y Tagle y embistió a toda velocidad a Cinthia Yanet Choque (31), quien murió en el lugar, y lesiones gravísimas a Siciliano.

 

Pedido de Justicia

En tanto un grupo de inspectores de tránsito volvió a marchar por el barrio porteño de Palermo para pedir Justicia por Cinthia Choque y Santiago Siciliano, atropellados el pasado domingo por el periodista Eugenio Veppo cuando realizaban un control vehicular, y para reclamar también mejores condiciones laborales.

Los inspectores trabajan bajo contrato, son monotributistas y carecen de un seguro de salud.

 

FUENTE: TELAM

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias