La Justicia actúa

OSDE cumplió...porque se lo ordenó el Superior Tribunal

La obra social se negaba a cubrir el acompañante terapéutico a un niño. El caso terminó en el Superior Tribunal de Justicia
domingo, 15 de septiembre de 2019 · 11:02

Dada la cantidad de casos, lamentablemente no es novedad ni muchos menos extraño, que la Justicia le ordene a una mutual o empresa de medicina prepaga que cumpla con la cobertura que necesitan sus afiliados. Pero, como cada episodio constituye un drama familiar, no está de más difundirlo.

En este caso, fue el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia de Río Negro el que le ordenó a una mutual que le brinde la cobertura integral de un acompañante terapéutico a un niño con “trastorno generalizado del desarrollo no especificado”.

La medida -en realidad, confirmación de una sentencia- recayó sobre OSDE, que ahora tendrá que asegurarle cuatro horas diarias de cobertura por cinco días a la semana, tal como lo prescribieron los especialistas médicos.

La decisión había sido tomada por el juez Leandro Oyola, y llegó al máximo Tribunal de la provincia luego de la apelación que habían realizado los apoderados de la obra social.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios