La peor noticia llegó pasadas las 14 de este domingo. Unos pescadores hallaron un cuerpo. Horas más tarde, se confirmó: Era de Laura “Cielo” López, de 18 años.
La adolescente fue vista por última vez el jueves por la noche. La denuncia, en la comisaría séptima, se radicó este sábado. Cursaba la nocturna en el Cpem 8 de Plottier, sus amigos, docentes y compañeros habían iniciado una fuerte campaña en redes sociales, para dar con su paradero.
En vano, el cuerpo descuartizado hallado a orillas del Limay a la altura de China Muerta, conmocionó y conmociona a toda la provincia. Mientras se esperan los resultados de la autopsia, la ciudad natal de Cielo, se concentró voluntariamente pasadas las 22:30 de este domingo en la plaza principal, pidiendo, en primer lugar, justicia.
Desde el establecimiento escolar publicaron en su cuenta de facebook un comunicado, confirmando que la escuela estará cerrada: "Ante la confirmación de la peor de las noticias, como comunidad escolar del CPEM N° 8, acompañamos en este momento de profundo dolor a la familia de nuestra estudiante Laura "Cielo" López. Como muestra del dolor ante esta trágica muerte, mañana la escuela estará cerrada por duelo en sus tres turnos. Toda actividad escolar se encontrará suspendida. Como siempre, afirmamos nuestro compromiso con el valor de la vida. Cielo, ya te estamos extrañando".
Además, ya se organizó una marcha en Plottier, para este lunes a las 19 hs, concentrándose en la Plaza San Martín.