FEMICIDIO DE CIELO LOPEZ

Por qué la casa del sospechoso fue la escena del crimen

Los elementos de prueba que levantó el equipo de Criminalística.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 10:31

Para los investigadores, la vivienda de Estrada al 60 de Plottier fue la escena primaria del asesinato de Laura Cielo López y Alfredo Escobar fue el –por ahora- único autor. Las pruebas técnicas y científicas lo corroboraron. La audiencia de formulación de cargos se pasó para la una de la tarde, para darle tiempo a la defensa pública a leer el expediente.

El abogado querellante, Marcelo Hertzriken Velasco, reveló que en el lugar pudieron relevar dos elementos interesantes: manchas de sangre que los reactivos certificaron que se trata de sangre humana –el ADN le pondrá nombre y apellido-, y un cantero con las plantas aplastadas, en una superficie similar a la de un cuerpo humano tendido

El abogado agregó que el informe telefónico también fue importante, ya que permitió establecer un intercambio telefónico entre la víctima y Escobar. “El informe determino que el teléfono de Cielo se desplazó voluntariamente hasta la casa” allanada, y a las 6 de la mañana (del viernes) se produjo el cambio del chip.

“Todos estos elementos colectados nos proponen un escenario auspicioso, porque ya a 72 horas tenemos indicios suficientes de autoría”, afirmó.

La audiencia de formulación de cargos estaba prevista para las 8.30 pero, por pedido de la defensa pública, ser postergó para las 13.

Escobar fue detenido el martes y quedará a acusado de femicidio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
5%
Esperanza
68%
Bronca
21%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios