Justicia necesaria

Proceder negligente le puede costar más de 4 millones a Telefónica

Un motociclista se enredó con un cable y sufrió lesiones graves. Un juez condenó a la compañía.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 11:28

Un juzgado de Cipolletti ordenó que Telefónica de Argentina indemnice con el pago de 4.049.601 pesos a un motociclista, que sufrió un accidente digno de una escena de película.

Era la madrugada del 31 de diciembre de 2013 y, mientras muchos descansaban cómodamente en sus casas para llegar “bien pila” a los festejos de Fin de Año, este hombre de 46 años circulaba rumbo a su trabajo.

Lo hacía por la calle Mariano Moreno con dirección a la Ruta 151 cuando de repente -y sin que pudiera advertirlo, debido a las penumbras reinantes- un cable que colgaba desde lo alto se le enredó en el manubrio.

Las consecuencias fueron terribles: el motociclista rodó por el piso, sufriendo lesiones graves; tal es así que terminó en el quirófano y con un grado de incapacidad que los peritos médicos establecieron en 26%.

Iniciadas las averiguaciones del caso, la Municipalidad informó que el poste pertenecía a la mencionada compañía; al tiempo que el sereno de una empresa de la zona aseguró -como testigo- que el derrape fe producto del cable.

Pero eso no es todo, ya que además sostuvo que había realizado el reclamo por el peligro que representaba el cable. Es por eso que se entiende que la empresa tuvo una actitud supuestamente negligente.

Ahora, el Juzgado Civil N 3 de aquella ciudad dictó condena por los siguientes rubros: daño emergente, incapacidad sobreviviente, daño moral, tratamiento psicológico y gastos médicos, de farmacia y de traslado.

Pero como la sentencia es de primera instancia aún no está firme, y puede ser apelada.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios