HABÍAN PEDIDO PERPETUA

Treinta años de prisión para el asesino de un puestero

Julio Gutiérrez mató a balazos Pedro Colihuinca, en un paraje a 60 kilómetros de Plaza Huincul.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 13:04

Una jueza de Cutral Co condenó a 30 años de prisión a Julio César Gutiérrez por el asesinato a balazos de Pedro Colihuinca, ocurrido en diciembre del año pasado en un puesto rural a 60 kilómetros de Plaza Huincul durante un intento de robo.

Un jurado popular había declarado responsable a Gutiérrez del delito de homicidio criminis causa, y los fiscales Santiago Terán y Pedro Liotard habían solicitado una pena a prisión perpetua.

La teoría del caso que lograron demostrar los representantes del Ministerio Público Fiscal fue que el hecho ocurrió el 2 de diciembre de 2018 alrededor de las 21 en el puesto Aguada del Camino, ubicado a 60 kilómetros de Plaza Huincul. Esa noche Julio Cesar Gutiérrez junto a otras dos personas, llegaron al lugar con el pretexto de pedirle agua al propietario del lugar. Allí extrajeron armas de fuego, redujeron y ataron al hombre e ingresaron a la vivienda donde le robaron dinero en efectivo y otras pertenencias. En un momento llegó su hermano, Pedro Colihuinca, y el dueño del lugar intentó pedirle que no ingresara. Al advertir la situación, los imputados salieron del interior de la vivienda y efectuaron varios disparos contra la víctima. Le provocaron heridas en una pierna, en la cabeza y en el pecho, que luego le causaron la muerte. Luego entraron la camioneta en la que llegó la víctima al predio y la prendieron fuego. El dueño del lugar logró desatarse en ese momento y salir corriendo.

Si bien el caso tuvo tres involucrados, el juicio por jurados comprendió a Gutiérrez, ya que las otras dos personas que participaron del hecho resolvieron su situación procesal con anterioridad.

La sentencia por completo va a ser notificada a todas las partes dentro del plazo legal de cinco días hábiles.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios