A 10 DÍAS DE SER INAUGURADO

Con explosivos destrozaron un flamante cajero automático

No lograron llegar a las gavetas donde se guarda el dinero, por lo que se fueron sin robar ni un centavo.
sábado, 21 de septiembre de 2019 · 13:51

A poco de cumplirse diez días de su instalación, desconocidos colocaron un explosivo en un cajero del Banco Provincia del Neuquén (BPN) y lo destrozaron. Sin embargo no alcanzaron la gaveta que guarda el dinero, por lo que no pudieron llevarse ni un peso.

En diálogo con mejorinformado.com, la responsable de Comunicación del BPN, Roberta Ghiglioni, informó que el episodio ocurrió este sábado de madrugada en el cajero automático que fue inaugurado el 9 de setiembre en Cerro Catedral y Correntoso, del barrio Confluencia.

Los delincuentes ingresaron al cajero y lo primero que hicieron fue pintar la lente de la cámara de seguridad con aerosol para evitar ser identificados. Con ese reaseguro colocaron un explosivo en la máquina con el objeto de abrirla para llegar a las gavetas donde se guarda el dinero. Pero no lo lograron. “Sólo provocaron un daño enorme; ese cajero no sirve más” dijo Ghiglione, quien se lamentó porque “los vecinos de Confluencia lo habían pedido”.

Tras la explosión fueron alertadas las autoridades del BPN y de la Policía que concurrieron al lugar, pero no lograron obtener –hasta el momento- datos de los autores.

Ghiglione señaló que se analiza el video del sistema de seguridad para verificar si desde el ingreso a la caseta hasta el momento en que pintan la lente puede verse el rostro del delincuente.

La funcionaria explicó que el cajero automático (la máquina) tiene un valor cercano a los 30 mil dólares.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios