FEMICIDIO DE CIELO LÓPEZ

El desprecio por la vida y la participación de terceros

Al abogado querellante también le llama la atención que Alfredo Escobar haya actuado en soledad.
sábado, 21 de septiembre de 2019 · 15:26

“Hasta el momento no tenemos evidencia de la participación de otra persona” señaló el abogado Marcelo Hertzriken Velasco, quien representa a la familia de Laura Cielo López, asesinada en Plottier y que tiene a Alfredo Emilio Escobar como único imputado por el femicidio.

Sin embargo, dejó en claro que “si al equipo de la fiscalía le ingresa información a través de evidencia científica que corrobore huellas de un tercero o a través de entrevistas o de cámaras, sea el medio por el que ingrese la información, le formularemos cargos a quien sea”. Lo dijo en declaraciones al noticiero central de 24/7 Canal de Noticias. También realizó la aclaración de que los posibles cómplices, sean partícipes necesarios o secundarios, no pueden pertenecer al círculo familiar directo.

“Hay que hacer la reconstrucción histórica teniendo en vista los principios generales del derecho y haciendo la separación entre quienes conocen el hecho y tuvieron alguna participación necesaria, secundaria o de coautoría, y a posteriori sin haber participado del hecho lo encubrieron, y dentro de la gama de quienes lo encubrieron hay algunos que no responden: por ejemplo un padre, una madre o un hermano están dentro de los que se llaman las excusas absolutorias o conductas no punibles”, explicó.

“Esto se lo he explicado a la familia, porque hay cuestiones de sentido común que nos indican que esto no lo pudo haber hecho una persona sola. En principio como todo esto fue hecho exprofeso en horarios nocturnos, el ataque sexual y la comisión del femicidio, y el deshecho del cadáver también fue de noche, por lo tanto, quien busca la nocturnidad busca no ser escuchado o no ser visto por terceros”, afirmó.

Informó que “venimos de recorrer Plottier entre el lugar del hecho y donde vivía Cielo (aproximadamente 22 cuadras) y nos llama poderosamente la atención la imposibilidad que vecinos hayan escuchado o visto algo, es llamativo porque es un lugar densamente poblado. Pero hasta que no tengamos una filmación de cámara particular o de domos o de algún transeúnte que se anime a colaborar con la investigación, no estamos hablando de una organización criminal”.

Luego explicó que “el hecho en sí tiene una característica tan manifiesta que se haga o no la pericia psiquiátrica, estamos en presencia de una persona que ha manifestado un absoluto desprecio por su víctima”.

En el momento en que el abogado daba la entrevista, se conocía que el ADN al líquido seminal extraído del cuerpo de Cielo López comprometió aún más a Escobar. Para su defensora, no se trató de una violación sino de una relación consentida. Para la fiscalía y la querella, las marcas de sujeción en los brazos son señales inequívocas que hubo un forzamiento.

Cielo habría sido asesinada alrededor de las seis de la mañana del viernes 13 en la vivienda del imputado, en Estrada 60 de Plottier, y su cadáver desmembrado fue encontrado por pescadores el domingo en la zona de espigones de China Muerta. El torso fue encontrado por bomberos el lunes.

El martes 17 fue detenido Alfredo Escobar, de 28 años, y se le secuestraron tres vehículos que están siendo sometidos a pericias forenses. En su casa fueron halladas manchas de sangre lavadas, y se determinó que se trató de sangre humana.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios