¡SORPRESA!

Se llevaban una retro a Santa Fe y les cayó la policía

La habían robado de una empresa. Hasta habían contratado un camión con chofer.
sábado, 21 de septiembre de 2019 · 11:39

La Policía de Picún Leufú logró recuperar una máquina retroexcavadora y un motosoldador que habían sido robados del campamento de una empresa ubicada en la ruta 17, cuando estaban a punto de ser transportados a la provincia de Santa Fe. Hubo un solo detenido que se entregó voluntariamente y devolvió las llaves de la maquinaria.

Todo se desencadenó el lunes pasado durante la noche cuando personal de la comisaría 9 de Picún Leufú fue alertado por un habitante de la zona que les dijo que mientras circulaba por la zona rural Puesto Piedra Echada, se había cruzado con un camión que ingresó a un campo privado “en actitud sospechosa”.

Los uniformados se dirigieron al lugar y encontraron un camión Renault 404 y, sobre su acoplado, una máquina de gran tamaño. El conductor del camión dijo ser de la provincia de Santa Fe y que lo habían contratado para que realice el “flete” y que lo acompañaban dos hombres. Pero éstos, cuando se dieron cuenta de la presencia policial, se tiraron del rodado en marcha y corrieron a campo traviesa.

En ese momento llegaron al lugar empleados de la empresa que identificaron la retroexcavadora Caterpillar y el motosoldador diesel como propiedad de la firma. Cuando realizaron una recorrida por el predio constataron que los delincuentes habían forzado los candados de dos contenedores y que, llamativamente, el sereno no se encontraba en el lugar.

Luego de redactar las actas de los secuestros, los investigadores lograron identificar a los presuntos autores del millonario robo.

Al día siguiente un hombre domiciliado en Picún Leufú se presentó voluntariamente en la comisaría y entregó las llaves de la retroexcavadora y del motosoldador.

Como resultado y en el marco de las actuaciones judiciales, la Fiscalía Única de Cutral Có a cargo de la Dra. Marisa Czajka, dispuso la detención en carácter de comunicado del sujeto por presunto robo y que se hiciera entrega del camión Renault 404 con semirremolque al chofer, como así las maquinarias fueran devueltas a su propietario.

Continuando con las directivas impartidas por la justicia, horas más tarde personal de la Comisaría 9 con la colaboración de Comisaría 11 de Senillosa y del Departamento Delitos Económicos Neuquén, lograron individualizar a dos hombres los que estarían involucrados en el hecho que se investiga, uno de ellos con domicilio en la localidad de Senillosa y el restante en el barrio Mariano Moreno de Neuquén capital, realizándose allanamientos para ambos domicilios, donde el personal policial logró el secuestro de herramientas de mano. Las personas identificadas quedaron a disposición de la justicia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias