PRORROGAN LA PRISIÓN PREVENTIVA

Crimen de la abuela Maidub: el condenado seguirá preso

Al filo del vencimiento de su prisión preventiva, Kevin Muñoz Coria recibió un revés de un juez de Garantías.
martes, 24 de septiembre de 2019 · 14:17

Un juez de Garantías prorrogó por otros tres meses la prisión preventiva al condenado por el asesinato de la abuela Celia Maidub, ocurrido en febrero pasado en la ciudad de Cutral Co. Un jurado popular había declarado a Kevin Muñoz Coria penalmente responsable del crimen a puñaladas de Maidub y de robar y herir con un arma blanca a otras personas en el lapso de pocas horas.

La medida se tomó ayer en una audiencia de revisión de medidas cautelares. La fiscal del caso, Marisa Czajka solicitó que el imputado continúe detenido por el término de tres meses, y fundó su requerimiento en la existencia de los mismos riesgos procesales por los cuales se fijó la medida originalmente: peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

La fiscal Czajka puntualizó que los parámetros para tener en cuenta una fuga eventual son “la calificación jurídica, el quantum punitivo con un mínimo de 10 años y un máximo de 45 años y la solidez de la imputación que hoy se habla de certeza, ya que fue declarado responsable”. Además, la funcionaria de la fiscalía aseguró que persiste el peligro de obstaculización de la investigación, ya que se ha acreditado que el acusado “podría presionar, sugestionar o coaccionar a testigos que aún tienen que dar su declaración en la etapa de cesura en la que se determinará la pena”.

Luego de la realización de un Juicio por Jurados Populares, el 29 de agosto pasado Kevin Muñoz Coria fue declarado responsable por los delitos de robo agravado por el empleo de arma blanca, en concurso real con robo calificado por homicidio en ocasión de robo, en concurso real con robo calificado por el empleo de arma blanca y la gravedad de las lesiones en grado de tentativa, en calidad de autor. En la última audiencia, el imputado pidió "perdón" a las familias de sus víctimas.

La teoría del caso que logró acreditar la fiscalía fue que el primer hecho ocurrió el 8 de febrero a las 21.40, cuando dos personas que caminaban por la ciudad de Cutral Co fueron abordadas por Muñoz Coria que utilizó un arma blanca y les sacó sus pertenencias.

Luego, el 12 de febrero cerca de las 21, atacó a Celia Maidub, cuando la mujer salía de su vivienda para hacer compras. El imputado tenía un arma blanca y con la intención de robarle, le sacó la cartera que contenía una billetera y elementos personales. Durante el robo, la atacó con el arma, provocándole lesiones que luego le produjeron la muerte.

Minutos más tarde Muñoz Coria agredió a otra mujer que transitaba por una calle de la ciudad de Cutral Có. Fue sorprendida por el imputado, que le exigió la entrega de dinero, le arrebató el bolso y con un elemento punzocortante le provocó dos heridas graves. El acusado fue detenido pocas horas después de cometer el último hecho.

El juez de garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido de la fiscalía y dispuso la prórroga de la prisión preventiva por el plazo solicitado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios