ESTUVO 54 DÍAS PRÓFUGO

Recapturaron a uno de los evadidos de la comisaría 44

Jonathan Cañete deberá continuar purgando una condena a 7 años de prisión por robos.
martes, 24 de septiembre de 2019 · 09:55

Tras permanecer 54 días en la clandestinidad, uno de los evadidos de la comisaría 44 de Valentina Sur fue recapturado al filo de la medianoche del lunes. Los uniformados lo reconocieron cuando intentó esconderse en una vivienda de la Toma 4 de Febrero. Y el grupo especial que se dedica a buscar prófugos lo detuvo cuando quiso escapar a toda carrera.

El allanamiento se registró minutos antes de las doce y media de la noche en una casa de calle Racedo y estuvo protagonizado por efectivos de la comisaría 16 de San Lorenzo que efectuaba un patrullaje preventivo, según se informó.

De acuerdo con la información oficial, Jonathan Cañete, quien había escapado de la comisaría 44 el 4 de agosto pasado, se refugió en una vivienda cuando advirtió que la partida policial lo había visto. Fue luego de esas circunstancias que se dispuso la consigna de la vivienda y se pidió la colaboración del grupo de Recaptura, ya que los datos obtenidos permitieron confirmar que se trataba de uno de los evadidos.

Ya en el lugar personal del Grupo de Recaptura se acercó al domicilio, momento en que desde el interior salió raudamente una persona con intenciones de huir, siendo reconocido por el personal policial quienes procedieron a su inmediata detención, confirmándose que se trataba de uno de los hombres que se fugaron el pasado mes de agosto y sobre el que pesa una condena. El evadido fue trasladado a la Unidad, dándose intervención inmediata a la Justicia que entiende la causa.

Cañete estaba purgando una condena a 7 años de prisión por robos con arma.

Todavía permanecen en calidad de prófugos de Lucas Muñoz, condenado a 6 años y 8 meses por haber cometido tres robos y tener en su poder una escopeta y Claudio Ortega quien estaba detenido con una condena de homicidio simple agravado por la participación de un menor de edad, por el crimen de Franco Basualdo, ocurrido en Gran Neuquén Sur, el año pasado, a quien le asestó 12 puñaladas.

Los reos lograron escapar de la comisaría luego de cortar una reja y darle una paliza al cabo que se encontraba en la guardia.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios