ATROPELLÓ, MATÓ Y HUYÓ

Homicidio de Brenda: piden prisión efectiva para Linares

Reclamaron entre 4 años y medio y 5 años y medio de prisión para Gustavo Linares. La sentencia se conocerá el 30 de septiembre.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 11:27

El fiscal Luciano Garrido pidió la pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva más 8 de inhabilitación para conducir cualquier vehículo para Gustavo Linares, quien atropelló y mató a la motociclista Brenda Jaque, a quien dejó tirada en la ruta sin asistirla. El hecho ocurrió en noviembre pasado en Allen.

En la audiencia de cesura realizada Garrido sostuvo que “el joven fue declarado responsable del delito junto a dos agravantes, uno por superar en 30 km por hora la velocidad permitida en ese lugar y el otro por haberse dado a la fuga”.

“La pena a imponer según la calificación legal tiene un mínimo de 3 años y un máximo de 6. Tengo presente que estamos frente al drama de dos familias: un joven que no salió a matar pero que infringió las reglas. Y por otro lado un descendiente que no puede contar con su progenitora, junto a su familia y amigos realizando el duelo de haber perdido a un ser querido”, expresó el representante del Ministerio Público Fiscal.

“Para mensurar la pena voy a seguir los lineamientos del Superior Tribunal de Justicia en el antecedente del fallo Briones. Por ello me voy a ubicar entre el mínimo y el máximo, que es 4 años y medio, y sumo la gravedad de la acción desplegada, y los dos agravantes, sumado a un resultado dañoso, una persona de 24 años, con toda una vida por adelante, con un hijo de 7 años, que ya no tiene a su mamá. Los atenuantes son que el imputado no tiene antecedentes, es joven y la pena tal como dice la ley tiene que tener un fin re-socializador”.

Por su parte el abogado Marcelo Hertzriken Velasco, representante de la querella, pidió 5 años y medio, más 10 de inhabilitación para conducir. El defensor particular reclamó 3 años.

El Tribunal de Juicio compuesto por los jueces Oscar Gatti, Laura Pérez y Fernando Sánchez Freytes darán a conocer la sentencia de la cesura de pena el próximo lunes 30 de septiembre a las 12.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios