CONDENADOS A PERPETUA

Caso Solano: los siete policías a un paso de la cárcel

Es porque el STJ rechazó los recursos de las defensas. Ninguno de los policías cumple la sentencia.
jueves, 26 de septiembre de 2019 · 09:48

Los siete policías rionegrinos que en agosto del año pasado fueron condenados a prisión perpetua por la desaparición y asesinato del peón rural Daniel Solano, quedaron a un paso de ir a prisión porque el Superior Tribunal de Justicia denegó los recursos extraordinarios que presentaron sus defensores.

Sandro Berthe, Pablo Bender, Juan Barrera, Pablo Albarán Cárcamo, Pablo Quidel, Diego Cuello y Héctor Martínez, fueron juzgados como coautores de la desaparición y asesinato del joven salteño Daniel Solano, ocurrido en Choele Choel el 5 de noviembre de 2011, cuyo cuerpo nunca fue encontrado.

El abogado de la familia Solano, Leandro Aparicio, explicó que, tras la sentencia del 1 de agosto de 2018, la defensa de los siete policías interpuso un recurso de casación que fue rechazado por el STJ. Y ante esa situación, “interponen un nuevo recurso de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema”. Hoy finalmente se rechaza el segundo recurso, por lo que hay dos sentencias que dicen lo mismo, que estos siete policías mataron a Daniel Solano”, señaló.

En este marco, el abogado explicó, en declaraciones al diario La Palabra, que “contra esta decisión la defensa de los policías tiene una acción que es la queja ante la Corte Suprema, un pedido para que se atienda el recurso que fue rechazado”.

Sin embargo, Aparicio detalló que, si bien “los recursos tienen, casi todos, un carácter suspensivo”, en situaciones de este tipo los casos son pocos.

Finalmente, a raíz de esta segunda sentencia, Aparicio confirmó que “vamos a pedir que se los detenga” a los siete policías. Mientras consideró que, incluso, “el STJ podría haber ordenado la detención y no lo ha hecho”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios