EN LA COMISARÍA 4º DE CIPOLLETTI

Murió en un calabozo y juzgarán a tres policías

Santiago Sagredo fue detenido en estado de ebriedad y murió minutos después, sin recibir atención médica.
jueves, 26 de septiembre de 2019 · 12:23

Tres efectivos policiales que prestaban servicios en la comisaría Cuarta de Cipolletti serán enjuiciados por su presunta responsabilidad en la muerte de un hombre en uno de los calabozos, hace más de tres años.

Tras la realización de la audiencia de control de acusación, se resolvió que avance a juicio el caso por el que tres policías que prestaban funciones en la Comisaría Cuarta de Cipolletti, por su posible responsabilidad en la muerte de Santiago Sagredo, ocurrida en el interior de un calabozo de la mencionada unidad.

Según indicaron el fiscal Martín Pezzetta y el abogado de la querella, Oscar Pandolfi, el 15 de abril de 2016 alrededor de la 1.30, la víctima fue detenida por una contravención cuando conducía su vehículo encontrándose en un avanzado estado de intoxicación alcohólica.

Los uniformados ingresaron a Sagredo al calabozo sin disponer su traslado a un centro médico, ni la previa revisión del mismo por parte del médico policial. Ya dentro de la unidad policial, tampoco le proporcionaron atención médica inmediata, ni mantuvieron la debida custodia de la persona privada de la libertad.

Según la acusación, los uniformados actuaron de forma negligente, violando el deber de cuidado y de forma antirreglementaria por no haber observado los deberes a su cargo. En consecuencia, la víctima falleció producto de una hemorragia masiva subaracnoidea - según surge de la imputación - por no haber recibido asistencia médica inmediata ni la debida custodia en el calabozo.

En cuanto a los acusados, los mismos cumplían al momento del hecho las funciones de oficial de servicio, oficial de guardia y cuartelero.

La calificación legal del caso es la de homicidio culposo e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La Jueza de Juicio, Florencia Caruso, que presidió la audiencia adelantó que dictará el auto de apertura a juicio en los próximos días. A partir del mismo, la Oficina Judicial contará con un plazo no menor a diez días y no mayor a dos meses para fijar la fecha del juicio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios