IBAN A MADRID

El día del derrumbe hallaron 254 kilos de cocaína en Ezeiza

Entre los 16 detenidos, hay 3 oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.Valuaron la carga en $140 millones.
viernes, 27 de septiembre de 2019 · 11:56

Unos 254 kilos de cocaína que estaban escondidos en valijas fueron decomisados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando intentaban ser embarcadas en un vuelo con destino a la ciudad española de Madrid. Tres oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, figuran entre las 16 personas detenidas. Los allanamientos no sólo se concretaron en Capital Federal y provincia de Buenos Aires, sino también en Neuquén.

El operativo se conoció este viernes, pero fue realizado el martes último a las 14 en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, un par de horas antes que se derrumbara una estructura de andamios en una obra en construcción en esa terminal aérea, en la que murió un obrero y trece resultaron heridos.

Voceros de la investigación informaron a la agencia oficial Télam que luego de una investigación realizada por el juez Nacional en lo Penal y Económico 2, Pablo Yadarola, se pudo determinar que una organización narco intentaría traficar cocaína dentro de valijas en un vuelo de la empresa Air Europa con destino a Madrid.

Por este motivo, efectivos de la PSA y de la Aduana interceptaron el equipaje mientras era embarcada la aeronave con dominio UX 042 y, tras realizar el escaneo correspondiente, se detectó que se encontraba dentro de las valijas el estupefaciente mencionado, con un peso total de 254 kilos.

Tras el secuestro de la droga, se procedió a la detención de las diez personas involucradas, que estaban a punto de embarcar el vuelo mencionado, informaron fuentes de la investigación.

Posteriormente, por orden del juez Yadarola, se llevaron a cabo doce allanamientos en domicilios vinculados a la causa, en Capital Federal y en las provincias de Buenos Aires y Neuquén. En estos procedimientos fueron detenidas otras tres personas más, y se incautaron más de 9.000 dólares y 92.000 pesos, dos pistolas calibre 9 milímetros con 32 municiones, equipos electrónicos y documentación de interés para la investigación.

Al respecto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, escribió en su cuenta de Twitter: “Iban de Ezeiza a Madrid en valijas. Los incautamos en un megaoperativo conjunto de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Aduana. 26 allanamientos, 13 detenidos. Un golpe de más de 140 millones de pesos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias