GATILLO FÁCIL EN ZAPALA

Otros dos meses de preventiva para un policía por homicidio

El suboficial Pablo Palleros mató, el 31 de agosto, a Facundo Guiñez, de un tiro por la espalda.
viernes, 27 de septiembre de 2019 · 09:54

El policía que mató de un disparo por la espalda a un hombre al que creyó el ladrón del estéreo del auto, deberá seguir con prisión preventiva por otros dos meses, según resolvió este jueves un juez de Garantías de Zapala. La medida se dispuso porque el suboficial Pablo Palleros “tiene capacidad para influenciar testigos”, señalaron los fiscales.

La fiscal jefa Sandra González Taboada y el fiscal Marcelo Jofré pidieron que se prorrogue la prisión preventiva para Palleros, imputado del asesinato de Facundo Guiñez, ocurrido el 31 de agosto pasado.

La audiencia se realizó en Zapala y los fiscales plantearon que “continúa el peligro de entorpecimiento de la investigación”, de parte del acusado, ya que “tiene capacidad para influenciar a testigos”.

La prisión preventiva fue impuesta a fines de agosto pasado por cuatro meses, y a principios de septiembre un tribunal revisor la redujo a un mes. Como la medida vencía el próximo 29 de septiembre, la y el representante del Ministerio Público Fiscal plantearon la necesidad de prolongarla por un plazo de 60 días. El abogado querellante Pablo Tomassini, adhirió al planteo.

De acuerdo a la información reunida hasta el momento por la fiscalía en el contexto de la investigación, el imputado le disparó a la víctima entre la 1.30 y 2 de la madrugada del 31 de agosto pasado. Fue en la esquina de las calles Chaco y Varone. Lo hizo con el arma reglamentaria, calibre 9 milímetros.

El imputado estaba en el interior de su vivienda cuando escuchó ruido en el exterior. Miró por la ventana y vio a una persona dentro de su auto Fiat Palio que estaba estacionado. Salió de la casa y efectuó dos disparos contra Guiñez, quien intentaba alejarse del lugar y luego de algunos metros cayó sobre la calle. Uno de los balazos le ingresó por la espalda.

El delito atribuido al efectivo policial fue homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios