ALLANAMIENTOS en CUTRAL CO

Detienen a acusado de haberse tiroteado con policías

El 23 de agosto, dos jóvenes en moto dispararon contra policías. Uno fue detenido.
martes, 3 de septiembre de 2019 · 11:33

Un muchacho de 18 años detenido, una carabina calibre 22 con gran cantidad de municiones y una moto secuestrada, fue el resultado de allanamientos realizados por la Policía en dos barrios de Cutral Co, ordenados para dar con los motociclistas que el 23 de agosto efectuaron disparos contra un móvil policial.

El comisario mayor Jorge Leiva, en diálogo con AM550, explicó que minutos antes de las once de la noche del 23 de agosto, los ocupantes de móvil 1344 de la zona Oeste que patrullaban el barrio Peñi Trapun observaron a dos personas que se movilizaban en una motocicleta.

Leiva explicó que cuando intentaron detenerlos para pedirles la identificación, “escaparon, por lo que se produjo una persecución por calle Maestros Neuquinos hacia el Norte. En la persecución observaron que quien iba de acompañante extrajo de entre sus ropas un arma de fuego y disparó en dos oportunidades contra el móvil, sin lograr impactar ni contra el vehículo ni contra personal policial”.

Los uniformados –dijo Leiva- repelieron el ataque efectuando disparos con la escopeta reglamentaria calibre 12/70 con postas de goma, pero no lograron que detengan su marcha.

La persecución se extendió hasta la esquina de calles Zapala y Buta Ranquil, hasta que “estas personas ingresaron a una vivienda en la que vive gente con antecedentes. El patrullero siguió por calle Zapala y cuando estaba pasando por el frente de la vivienda, sale de la causa un hombre y efectúa dos disparos; uno de ellos impactó en la parte de atrás de la camioneta y quedó alojado en el parante”. Agregó que “para evitar males mayores, los policías se retiraron del lugar”.

Este lunes, con la información obtenida, la fiscalía de Cutral Co dispuso allanamientos en viviendas de familiares y amigos de quienes se movilizaban en la motocicleta.

Fue así que –informó Leiva- se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en 22 de Octubre y 9 de Julio, del barrio Peñi Trapun, donde se secuestró un rifle calibre 22 con el cargados con 10 proyectiles, un equipo de radio HT, una caja con 100 balas calibre 22 y 20 proyectiles calibre 38.

En el otro allanamiento, en el Nehuen Che, fue detenido un joven identificado como José Luis Espinoza, de 18 años, a quien se le secuestró una motocicleta marca Zanella de 200 centímetros cúbicos de cilindrada que, todo indica, habría sido la utilizada la noche del 23 de agosto. Leiva dijo que Espinoza sería el autor de los disparos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios