GATILLO FÁCIL

Rebajan prisión preventiva a policía que mató por la espalda

De los cuatro meses que le habían impuesto, un tribunal la bajó a uno.
martes, 3 de septiembre de 2019 · 15:15

La Justicia ratificó la prisión preventiva para un efectivo policial de Zapala que el sábado a la madrugada mató a un hombre por la espalda, al sospechar que le había robado el estéreo del automóvil. Pero la redujo de cuatro meses –que le habían impuesto originalmente- a uno.

Se trata del suboficial Pablo Pallero, quien presta servicios en la Policía de Zapala, por el asesinato de Facundo Guiñez.

Este martes, por pedido del asistente letrado Patricio Fernández Menta, un tribunal revisor confirmó la prisión preventiva para Pallero.

Fernández Menta consideró que existe riesgo de que el efectivo entorpezca la investigación. El mismo argumento planteó la fiscalía en la audiencia del sábado pasado en la que el efectivo fue acusado por el hecho, y en la que le impusieron la prisión preventiva por un plazo de cuatro meses.

El tribunal que hoy revisó la medida, avaló el planteo del asistente letrado y ratificó la medida aunque por un plazo menor: lo redujo de cuatro meses a uno.

La acusación contra Pallero fue hecha el sábado pasado por el fiscal del caso Marcelo Jofré y la fiscal jefa Sandra González Taboada. Plantearon que el imputado le disparó a la víctima entre la 1.30 y 2 de la madrugada. Fue en la esquina de las calles Chaco y Varone. Y, según los primeros elementos recogidos en la investigación, lo hizo con el arma reglamentaria, calibre 9 milímetros.

Pallero estaba en el interior de su vivienda cuando escuchó ruido en el exterior. Miró por la ventana y vio a una persona dentro de su auto Fiat Palio que estaba estacionado. Salió de la casa y efectuó dos disparos contra Guiñez, quien intentaba alejarse del lugar y luego de algunos metros cayó sobre la calle.

Pallero regresó a su casa, se lavó bien las manos y limpió su arma. Horas después se presentó a trabajar, donde comentó que había efectuado disparos “al aire” para alejar a un posible ladrón del estéreo de su auto, omitiendo hacer referencia a que había matado a un hombre de un disparo por la espalda.

La cusa de la muerte de la víctima fue una lesión provocada por un disparo, que le ingresó por la espalda, según reveló la autopsia efectuada por el Cuerpo Médico Forense.

El delito que la y el representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyeron al imputado, fue homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios