VIOLENCIA DE GÉNERO

Su hijo la salvó de morir estrangulada a manos de su ex

Ocurrió en San Martín de los Andes. El hombre quedó imputado y no podrá acercarse a su víctima.
martes, 03 de septiembre de 2019 · 13:42

La Justicia de San Martín de los Andes imputó a un hombre por haber intentado estrangular a su expareja, durante una discusión que mantuvieron en una vivienda de esa localidad. La mujer fue salvada por uno de los hijos del matrimonio, con lo que logró salir a la calle a pedir ayuda.

El episodio ocurrió el 12 de junio de este año alrededor de la medianoche y, además de agredir físicamente a la mujer, el acusado le provocó rotura de sus pertenencias.

Ayer se realizó la audiencia de formulación de cargos que estuvo a cargo de la asistente letrada Inés Gerez, quien acusó a C.F.E, por amenazar a su exmujer y ocasionar daños en la ciudad de San Martín de los Andes.

La fiscalía lo imputó por el delito de amenazas y daños y como medida cautelar, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se le imponga al imputado la prohibición de ejercer actos de intimidación, perturbación y/o violencia hacia la víctima. La funcionaria hizo saber que existen medidas cautelares dispuestas por el juzgado de familia.

La teoría del caso de la fiscalía es que el hecho ocurrió el pasado 12 de junio a la medianoche, aproximadamente, en la ciudad de San Martín de los Andes. El imputado estaba en el interior de la vivienda que compartía con quien era su pareja y tras una discusión entre ambos, el hombre la tomó del cuello "hasta el punto de casi asfixiarla”, indicó la funcionaria de la fiscalía. Ante la intervención de uno de los hijos de la pareja, la víctima logró salir de la vivienda y pedir ayuda mediante un llamado telefónico. Momentos más tardes el imputado amenazó con matarla. También se le atribuyó que ese mismo día, el imputado dañó diferentes elementos de la víctima.

El juez a cargo de la audiencia dio por formulado los cargos y avaló el pedido de las medidas tal como lo solicitó la fiscalía. El plazo de investigación se fijó en dos meses.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias