TENÍA 32 AÑOS

Confundieron a un carpintero con un ladrón y lo mataron

El hombre fue perseguido por ocho personas. El presunto autor del disparo fue detenido.
miércoles, 04 de septiembre de 2019 · 15:58

Jonatan Ezequiel Sagardoy, un carpintero de 32 años, fue perseguido por cuatro autos cuando llegaba en su camioneta a la casa de un amigo en Villa Ballester. Tras ser rodeado en una esquina, uno de los agresores se bajó del vehículo y sin mediar palabra lo ejecutó de un balazo. Los agresores eran vecinos de la zona que confundieron a la víctima con un ladrón que días atrás había intentado entrar a robar a la vivienda de uno de ellos.

La víctima, que estaba casado y con una hija, trabajaba desde hacía diez años en el sector de carpintería de la cadena de venta de artículos para la construcción y el hogar "Easy" de la ciudad bonaerense de San Martín y no tenía ningún tipo de antecedente penal.

El episodio ocurrió en la madrugada del sábado pasado, alrededor de las 0.20, cuando Sagardoy llegaba a la casa de un amigo en la intersección de las calles Montevideo y San Pedro en su Peugeot Partner gris.

Según los testigos -dos amigos de la víctima, uno que estaba en la misma camioneta que Sagardoy, y otro que estaba detenido en otro auto-, ni bien frenó en ese lugar, lo rodearon cuatro vehículos que lo venían siguiendo: una camioneta Renault Master blanca, otra Peugeot Partner, un Fiat Palio y una motocicleta.

"Eran ocho los tipos que lo venían persiguiendo. Había uno en la Master, tres en el Palio, dos en la Partner y dos en la moto. Dos se bajaron y fueron a increparlo. El que tenía el arma se acercó por el lado del acompañante de la camioneta de Jony, que tenía la ventanilla baja, y sin mediar palabra le pegó un tiro que le ingresó por la axila derecha", dijo a la agencia Télam Oscar Olivieri, cuñado de la víctima.

Según Olivieri, en ese momento, su cuñado aceleró, pero el tirador efectuó un segundo disparo que entró por la luneta trasera e hirió en un hombro al amigo que estaba en el asiento trasero del vehículo.

Sagardoy fue trasladado al Hospital Castex de San Martín, fue sometido a una cirugía y se determinó que el proyectil calibre 22 con el que lo hirieron le había causado una gran daño interno y terminó alojado en la ingle.

Tras dos días de agonía, Sagardoy murió el lunes por la tarde y la causa fue caratulada como un "homicidio agravado por el uso de arma de fuego". Desde el inicio, por la secuencia del hecho y lo que contaron los testigos, la policía había descartado que se tratara de un homicidio en ocasión de robo y fueron los allegados a la víctima los que le dieron a los investigadores el dato de que se había tratado de un crimen por error.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias