SU MADRE ERA LA REGENTE

Quedó detenido el "valijero" del dinero de un prostíbulo

Le entregaba a su madre lo recaudado por las 13 mujeres que explotaba sexualmente.
jueves, 5 de septiembre de 2019 · 15:01

Un hombre quedó detenido acusado de ser el “recaudador” del dinero que diariamente reportaba el negocio de la prostitución ajena y se lo entregaba a su madre, acusada de explotar a trece mujeres en un céntrico prostíbulo de Neuquén. La mujer también quedó imputada y con dos meses de prisión preventiva. Un tercer integrante de la organización, el custodio, fue beneficiado con la excarcelación.

El jueves se realizó la audiencia de formulación de cargos a cargo del fiscal Andrés Azar quien imputó a L.D.G por facilitar la prostitución y haber prestado cooperación “necesaria e indispensable” a su madre (una de las imputadas), quien facilitó el ejercicio de la prostitución ajena de trece trabajadoras sexuales. Concretamente, retiraba todas las noches y algunas madrugadas la recaudación diaria del local, y trasladaba el dinero hacia otra vivienda. Dicha colaboración le permitía a la imputada, M.T.G, proporcionar el lugar para llevar adelante el servicio y pago de seguridad, entre otras cosas.

El juez de Garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido de la fiscalía y dio por formulado los cargos para L.D.G. También le impuso la prisión preventiva por el plazo solicitado por la fiscalía.

El pasado 2 de septiembre, otras dos personas fueron acusadas por este caso. En el caso de M.T.G, por facilitación de la prostitución en concurso real con explotación económica de la prostitución ajena simple en carácter de autora y A.A.C.P, por facilitación de la prostitución en carácter de partícipe necesario.

La teoría del caso que investiga la fiscalía fue que entre comienzos de abril de 2019 y el 31 de agosto de 2019, M.T.G, facilitó el ejercicio de la prostitución ajena de trece mujeres. Para hacerlo les proporcionó un local céntrico de la capital provincial, donde en carácter de administradora, organizaba y controlaba el funcionamiento de los servicios que allí se prestaban.

De esta forma, aun mediando el consentimiento de las víctimas, M.T.G, explotó económicamente el ejercicio de la prostitución de las trece mujeres a través de la retención de un porcentaje de lo recaudado por las mujeres.

La función de A.A.C.P, fue prestar cooperación en la ejecución del hecho que se le atribuye a la imputada (facilitar la prostitución), mediante la realización del servicio de seguridad en el lugar.

Ambos quedaron detenidos con prisión preventiva en principio. Luego, en una audiencia posterior, un tribunal colegiado confirmó por mayoría la prisión preventiva para M.T.G, y en relación a A.A.C.P revocaron la prisión preventiva e impusieron las siguientes medidas de coerción: comparendos semanales en la fiscalía, prohibición de acercamiento y abstención de realizar actos que puedan obstaculizar la investigación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios