LA JUSTICIA LOS SOBRESEYÓ

Sancionaron a 200 policías por un piquete de 2013

Son los que cruzaron patrulleros frente a la Jefatura en Viedma y tomaron la Casa de Gobierno.
jueves, 5 de septiembre de 2019 · 14:17

Unos 200 policías que participaron de las protestas en diciembre de 2013 que terminaron con la toma de la Casa de Gobierno, fueron sancionados con 15 días de suspensión sin goce de haberes, lo que además complica los ascensos de este año. Los uniformados reclamaban mejoras salariales y formaron un piquete frente a la Jefatura de Policía en Viedma utilizando autos y motos de la fuerza.

Las sanciones llegaron casi seis años después de ocurridos los episodios y luego que la Justicia los sobreseyó de las acusaciones.

La Jefatura de Policía los sancionó por haber utilizado los elementos provistos por el Estado para llevar adelante la protesta.

Los participantes de la protesta confirmaron la las sanciones cuando fueron notificados desde la Jefatura de la Policía de Río Negro. Las sanciones les llegaron los días miércoles y jueves. Fue la Junta de Disciplina de la Fuerza la que las dispuso.

El reclamo salarial ocurrió el 8 y 9 de diciembre de 2013, cuando un grupo de efectivos policiales se manifestó frente a la Jefatura de la Policía de Río Negro, utilizando los patrulleros y las motos de la fuerza.

En 2014 el juez penal de Viedma, que era Favio Igoldi, ordenó el procesamiento de unos 30 policías, de más de 200 que había participado de la protesta.

Ese mismo año la Cámara Penal, conformada por Carlos Reussi, Daniela Zágari y Jorge Bustamante, anuló el procesamiento, y el ex juez Igoldi debió realizar nuevamente las declaraciones indagatorias.

Un año más tarde, la Justicia procesó a 20 policías acusados de “incumplimiento de los deberes públicos” y “peculado de bienes”.

Pero en noviembre del 2017, los uniformados que participaron de la protesta fueron sobreseídos definitivamente.

 

FUENTE: ADNRIONEGRO

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios