FEMICIDIO DE DELIA AGUADO

Insisten con impugnar una prueba clave para el juicio

La defensa del ex gendarme Diego Tolaba no quiere que se incorpore la inspección al auto de la víctima.
viernes, 6 de septiembre de 2019 · 12:48

La defensa del ex gendarme Diego Tolaba, imputado por el femicidio de Delia Aguado, volvió a presentar la impugnación de la pericia al automóvil de la víctima, a la que consideró como una prueba “contaminada”. De esta manera, intenta ganar tiempo para llegar a noviembre sin que se inicie el juicio y se disponga la excarcelación de Tolaba que vence ese mes.

Delia Aguado fue encontrada asesinada el 28 de noviembre del año pasado en el balneario Sandra Canale.

Estuvo 13 años casada con Tolaba y en los últimos seis meses habían roto la relación, aunque vivían bajo el mismo techo con los tres hijos.

El día del asesinato, ambos salieron en el VW Suran color gris de Delia, cerca de las nueve de la noche, con el propósito de ver una propiedad en alquiler porque ella tenía decidido irse con sus hijos a otro lado. Pero pasadas las diez de la noche Tolaba volvió solo y de a pie a su casa, donde comentó que habían discutido, que se bajó del auto y que Aguado continuó sola.

A la una de la madrugada, Tolaba salió a recorrer viviendas de las amigas de Delia preguntando si la habían visto. A la una y media quiso radicar la denuncia, pero le pidieron que regrese por la mañana. Al mediodía fue encontrado el auto, abandonado en el balneario Sandra Canale. La Policía procedió a inspeccionar el rodado y todo se precipitó cuando del lado del acompañante hallaron el cadáver de la mujer. En el zócalo fue encontrada una mancha de sangre. Tolaba estaba en el lugar.

Para la defensa de Tolaba, la pericia al automóvil quedó “contaminada” y pidió su impugnación. El juez de Garantías Luis Piedrabuena le dio la razón, pero luego un tribunal de impugnación revocó ese fallo y la restituyó. Se trata de una de las pruebas más importantes para exponer en el juicio que debería comenzar en lo inmediato.

Para la fiscalía y la querella, la impugnación de esa prueba carece de sustento, por la simple razón de que cuando se dio con el auto se buscaba a una persona con vida, que había sido denunciada como desaparecida.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios