FALLO DEL TRIBUNAL ORAL FEDERAL DE NEUQUÉN

Condenado por contrabando de calzas de abrigo desde Chile

El TOF le aplicó dos años en suspenso. El intento de contrabando ocurrió en junio de 2016.
sábado, 07 de septiembre de 2019 · 14:24

Un hombre fue condenado a dos años de prisión en suspenso por haber intentado pasar de contrabando desde Chile, por un paso no habilitado, una camioneta cargada con paquetes con casi mil calzas de abrigo.

El fallo lo firmó el camarista Federal Orlando Coscia, del Tribunal Oral Federal de Neuquén, al cabo de un juicio abreviado en el que el imputado, Elías Andrés Azocar, admitió el intento de contrabando. El hecho ocurrió en junio de 2016.

Dijo el juez en su fallo que se probó que Azocar cruzó a la Argentina “procedente de la república de Chile, en horario y a través de un paso fronterizo no habilitado, mercadería consistente en novecientas cincuenta y siete calzas de abrigo, embaladas en un gran bulto que era transportado en la caja de cargas, de un vehículo marca Ford, modelo pick up 4x4, dominio KAJ-425, de su propiedad y junto al ciudadano Daniel Olegario PUEL, habiendo sido demorado el día 14 de junio de 2016 a las 22.35 horas aproximadamente, circulando por un camino alternativo que pasa por detrás de la sección Icalma de Gendarmería Nacional, situación ésta que al ser advertida por personal de la mencionada fuerza, se procede a detener la marcha del rodado en la intersección del camino alternativo y ruta provincial N° 13”.

Azocar circulaba en la camioneta con otra persona a quien Azocar desvinculó de la maniobra y terminó siendo sobreseído al desistir la fiscalía de acusarlo.

Azocar viajó de Argentina a Chile el 13 de junio de ese año por el paso Icalma. Ese mismo día compró las 957 calzas de abrigo en un local comercial llamado Jung Qiu de la ciudad de Temuco, con la intención de revenderlas en Neuquén.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias